LAREDNOTICIAS.INFO
02.12.2017
Este domingo

Tercera Feria de Fotografía en el Cecual

 Durante la velada habrá muestras, charlas y numerosos stands con fotos de artistas sobresalientes, fotolibros, ofertas de servicios fotográficos y numerosas sorpresas pensadas por y para amantes de la fotografía. La participación será gratuita.

Los asistentes podrán disfrutar de una generosa muestra colectiva que condensa el trabajo de las capacitaciones del FotoClub de este año: desde cursos básicos a cursos avanzados de iluminación, fotoperiodismo y manejo de flash.

Habrá también stands de venta y muestras de trabajos de profesionales vinculados con la fotografía, y como novedad para esta tercera edición habrá un espacio para acceder a una foto de estudio con distintos tipos de iluminaciones, y se podrá adquirir un recuerdo a un precio accesible.

Entre las propuestas del programa se destacan la charla Capturemos el cielo, coordinada por Astronor, a las 19. En la disertación, Pelín Rodríguez y Teresita Rivera compartirán conceptos básicos de astrofotografía planetaria, lunar, solar y fotografía de campo amplio, como asimismo las técnicas y equipamiento necesario.


También se distingue la presentación de la obra Guardianes de sueños, de la familia viajera Giusiano, a las 20.30. Se trata de un libro de aventuras que concentra más de veinte años de historias de viajes a países diversos. Cada capítulo narra historias sorprendentes con una narrativa sencilla.
Los organizadores adelantaron que “además de productos ligados a la fotografía habrá stands con ofertas gastronómicas, y una grata sorpresa musical para cerrar la velada”.

EL CUERPO

Además se podrá visitar la muestra Nosotros. Auto reconocimiento, cuerpo y colectividad, de los fotógrafos Ivana Jäger, Leonardo Guardianelli, Luis Ruvira, Carla Lavia, Carlos Braile, Sofía Madrassi y Noelia Panasiuk.

La misma reúne obras que reflejan algún fragmento del cuerpo humano, retratado desde la óptica de cada artista. “Cada fotógrafo exhibe una perspectiva distinta, yendo desde lo fragmentario, pasando por el ensayo de autor, y llegando hasta lo documental y político”, describieron desde la organización.

EL FOTOCLUB

El FotoClub Chaco es uno de los muchos colectivos que dan vida al espacio cecualero. Lo integran hobbistas y profesionales de la fotografía, que hace muchos años se reúnen en el Cecual para imaginar y desarrollar propuestas relativas al quehacer fotográfico, desde capacitaciones a safaris fotográficos, concursos, circuitos de información, entre otras.

Este año, uno de las aulas del Cecual fue destinada enteramente a este colectivo, con el objetivo de desarrollar charlas, talleres y un ansiado estudio de iluminación propio. “Es un espacio en continua actividad y está siempre abierto para los amantes de la fotografía, interesados en la construcción colaborativa”, declararon desde el FotoClub.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA