LAREDNOTICIAS.INFO
04.12.2017
Fórmula 1

Lewis Hamilton "No volveré a correr con Fernando Alonso"

Lewis Hamilton y Fernando Alonso fueron compañeros de equipo en McLaren en la temporada 2017 y la relación no fue la mejor. El británico siempre se refirió al español como un gran piloto, aunque siempre dejó en evidencia que el vínculo no era el mejor.

Consultado por un diario alemán sobre si volvería a compartir equipo con el asturiano, el piloto inglés afirmó: "No, eso nunca ocurrirá", afirmó el tetracampeón en una entrevista con el 'Stuttgarter-Zeitung'.

"Toto (Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1), comprende cómo funcionan las dinámicas interpersonales de un equipo. Lo compararía con un imán: cuando dos polos norte se encuentran, se repelen entre sí. Necesitas un polo norte y un polo sur. Dos iguales dan como resultado energía negativa, como en 2007 entre Alonso y yo", aseguró. 

Además, el flamante cuatro veces campeón del mundo, detalló como era su relación con Alonso: "No se trata solo de mí, sino de las miles de personas que trabajan en la escudería. Mi relación con Fernando era tóxica. Y además intoxicaba a todo el equipo".

Hamilton comentó que ese año fue uno de los más polémicos dentro de la historia de la Fórmula 1, ya que Ron Dennis, director del equipo McLaren en esa temporada, dijo que el McLaren de Alonso no tenía la misma configuración que el vehículo de Hamilton, para que éste logre el título sin problemas: "McLaren corre contra Alonso", mencionó en su momento. 

En esa temporada, Alonso hizo todo lo posible para que Hamilton no se consagre campeón y el monarca terminó siendo la Ferrari de Kimi Raikkonen por un punto en el Gran Premio de Brasil, que se llevó a cabo en el circuito de Interlagos.

Fuente: Carburando



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA