12.03.2018
Salarios

Trabajadores judiciales rechazaron la pauta salarial ofrecida por el gobierno

Así lo hizo saber la entidad gremial que los nuclea, cuya asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 16.


 


Van a llevar una contrapropuesta que sea más justa, respetando la estructura de cargos y las leyes vigentes y continuar en estado de alerta.
 

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco concretó su Asamblea el último viernes, “en la que se ratificó rechazar la pauta salarial ofrecida por el gobierno por insuficiente y discriminatoria”.

En la misma, se comunicaron las presentaciones realizadas el día miércoles 7 de marzo, solicitando audiencia al Gobernador de la provincia y a los Ministros de Hacienda y Finanzas Públicas y de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, con el fin de tratar los reclamos del sector que tienen que ver con la equiparación salarial nacional de la Justicia Chaqueña, actualización del proyecto de ley Nº 3655/17, distribución justa y equitativa de los recursos para sueldos del Poder Judicial y situación edilicia de los Juzgados de Sáenz Peña.

Desde la entidad gremial hacen saber que “se informó acerca de las reuniones mantenidas con diferentes gremios estatales de la provincia con el fin de avanzar en un objetivo en común, ante las propuestas insuficientes del gobierno. Se remarcó el compromiso de rechazar las pautas diferenciadas que generan distorsiones en la escala salarial, con montos fijos para la mayoría del conjunto judicial, sin llegar a los jubilados y con incrementos porcentuales para los sectores más altos, lo que genera un malestar generalizado en quienes sostienen el servicio de justicia con su trabajo y capacitación permanente”.

Finalmente se definió “esperar la audiencia con el Ejecutivo a fin de llevar una contrapropuesta que sea más justa, respetando la estructura de cargos y las leyes vigentes y continuar en estado de alerta, pasando la Asamblea a un cuarto intermedio para el día viernes 16 de marzo, a las 18 horas. en la sede gremial, sita en Marcelo T. de Alvear Nº 1020”.

 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA