LAREDNOTICIAS.INFO
13.03.2018
Senado

El Senado activa la Comisión de Justicia y el Código Procesal Penal será tema prioritario

La normativa debía entrar en vigencia el 1 de marzo de 2016 y fue suspendida poco antes de la asunción de Macri. Ahora avanzará un proyecto de ley que apunta a destrabar su aplicación.


El Senado activa la Comisión de Justicia y el Código Procesal Penal será tema prioritarioLa iniciativa será presentada la semana próxima. Foto NA. El Senado constituyó este martes la Comisión de Justicia, donde la semana próxima se avanzará con un proyecto de ley que apunta a destrabar la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, que se encuentra suspendido.

 

La normativa, que debía entrar en vigencia el 1 de marzo de 2016, fue suspendida en diciembre de 2015, a poco de asumir como presidente Mauricio Macri, con el fin de establecer una aplicación progresiva y coordinada con otras leyes penales.

 

Durante la primera reunión del año de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, el justicialista Rodolfo Urtubey anunció que presentará la semana próxima junto a su compañero de bloque y presidente de ese cuerpo, Pedro Guastavino, una iniciativa que irá en ese sentido.

 

Según detalló Urtubey, desde la sanción del nuevo Código (que dispone el paso del sistema acusatorio, en el que las investigaciones son dirigidas por el fiscal y no por el juez) "se aprobaron nueve leyes posteriores".

 

Por esa razón, "resulta necesario armonizarlas" con el espíritu del nuevo Código, señaló el senador nacional por la provincia de Salta, al tiempo que remarcó que eso se hará mediante el proyecto de ley que presentará.

Fuente: Agencia NA



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA