LAREDNOTICIAS.INFO
13.03.2018
Por la sequia

Macri anunció prorroga de vencimientos de créditos para el sector agropecuario

El presidente dijo durante la inauguración de Expoagro que el BCRA pondrá en marcha una resolución y "anunciará créditos


Macri anunció prorroga de vencimientos de créditos para el sector agropecuarioMacri en Expoagro. Foto Presidencia. El Banco Central prorrogará al sector agropecuario "los vencimientos de los créditos" para que no caigan en mora, como paliativo para afrontar la crítica situación determinada por la sequía.

 

Así lo anunció este martes el presidente Mauricio Macri al dejar inaugurada la tradicional feria agroindustrial Expoagro en un predio de la localidad bonaerense de San Nicolás.

 

Macri anticipó que la autoridad monetaria pondrá en marcha una resolución y "anunciará créditos importantes con plazos de gracia" para que el sector agropecuario "se pueda seguir equipando".

 

Al cumplirse el décimo año de la polémica resolución 125, el jefe de Estado aseguró que las las retenciones a las exportaciones agrícolas son "un impuesto absurdo".

 

Acompañado por el dirigente agropecuario de la Federación Agraria Argentina (FAA) y actual senador Alfredo De Angeli, el Presidente habló ante varias decenas de productores.

 

De Angeli fue uno de los representantes más aguerridos del sector agropecuario en 2008, con activa participación contra la iniciativa impulsada por el gobierno kirchnerista.

Fuente: Agencia NA



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA