LAREDNOTICIAS.INFO
10.05.2018
Por Marcos Novaro

El proyecto tarifario de la oposición y el veto inevitable de Macri

El peronismo percibió antes que el oficialismo el cambio de clima y muchos opositores dejaron de tener un papel moderado.


El veto ya es irreversible. En el Senado podría haber alguna posibilidad de que la discusión sea diferente, con algunos indecisos, pero de todos modos da la sensación de que la aprobación del proyecto para limitar el aumento de las tarifas es inevitable.

Recordemos que en el primer año de gobierno también hubo problemas con la ley de empleo. Pero éste es un tema más complejo, en un momento más delicado para el Gobierno. Tener el Congreso en contra, en este momento, es difícil porque tiene que negociar con el Fondo Monetario Internacional, y la situación política es un factor que juega en contra.

Lo que hay, también, es un cambio de opinión de muchos peronistas. Aquellos que creían que a Mauricio Macri le podía ir bien y creían que había que ser socios del éxito, ahora tomaron otro papel. El peronismo percibió antes que el oficialismo el cambio de clima. Creían que la recuperación se podía dar más rápido, pero el peronismo entendió que el año iba a ser más duro y pegarle al gobierno es lo que, inevitablemente, tiene que hacer la oposición.

Hay que ver si la situación cambia, si algunos peronistas vuelven a ser moderados. Lo que está claro es que para la oposición es un paso al frente el hecho de cooperar entre todos sin demasiados conflictos, con un kirchnerismo que se muestra en segundo plano, sin tanto protagonismo. Es una propuesta que va a mantenerse. Los diputados que ganaron protagonismo no van a desaprovecharlo.

Fuente: tn



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA