10.07.2018
Final feliz

Tailandia: tras 17 días de angustia, rescataron a todos los chicos atrapados en una cueva

En las últimas horas lograron sacar a los cuatro chicos y al entrenador del grupo que aún estaban en la caverna.



La tercera etapa de rescate de los chicos y el entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang arrancó con una buena noticia: cuatro chicos más fueron sacados de la caverna y trasladados al hospital donde los esperan sus compañeros. Ya los doce nenes están afuera y resta sólo uno: el entrenador. Así lo confirmó la cadena estadounidense CNN.

Las autoridades tailandesas confirmaron en la madrugada argentina que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución. Ya se está acercando a su fin.

"Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador (de 25 años)", dijo Narongsak Osottanakorn, vocero de los efectivos de salvataje, sobre los trabajos, que se retomaron a las 10.08 de la mañana (hora local, 0.08 de la Argentina) con la participación de 19 buzos.

Además, tienen previsto sacar de la cueva al personal que los acompañan, un profesional de la salud y tres marines. 

Como consecuencia del mayor número de personas involucradas, las operaciones tomarán más tiempo que las de días anteriores.
 
En la primera jornada de rescates, el domingo, la actividad se inició a las 0 y el primer niño emergió de la caverna cerca de las 7.15 (hora de la Argentina). 

En la segunda, este lunes, las maniobras se iniciaron a la 1 y el primer rescatado del día salió cerca de las 7.

 

Fuente: Clarin.com



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA