LAREDNOTICIAS.INFO
10.07.2018
Colonia Popular

Celebran el Día de la Independencia con el primer Gran Festival del Gaucho

Colonia Popular celebro el día del 202º aniversario de la Independencia Argentina con el lanzamiento del Primer Gran Festival del Gaucho


Tuvo por objetivo “recuperar los valores tradicionales de nuestro pueblo, que tienen que ver con las costumbres y la cultura gaucha”. Previamente en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad se llevó a cabo el acto central con la participación de los vecinos de la localidad, de Puerto Bastiani y alumnos de distintos establecimiento escolares.

La ceremonia se realizó en el SUM municipal estuvo presidida por el intendente municipal Juan Carlos Plozzer, acompañado por el secretario de Gobierno Juan Carlos Pértile; el secretario de Economía, Gabriel Benítez; el concejal José Goujon y la secretaria de Cultura de la Municipalidad local Adela Cardozo, entre otras autoridades municipales.

Luego del acto protocolar alumnos de establecimientos escolares y jardines de infantes de  Colonia Popular; Puerto Bastiani y Laguna Blanca, brindaron distintos números artísticos alusivos al Día de la Independencia.

Posteriormente se realizo un desfile de agrupaciones gauchas frente al edificio municipal, encabezado por el intendente municipal Juan Carlos Plozzer montado en su cabalgadura, con  vestimenta típica tradicional.

El Primer Festival del Gaucho

Seguidamente las agrupaciones que desfilaron frente al Municipio se dirigieron al predio donde tuvo lugar el Primer Festival del Gaucho, con entrada totalmente gratuita para toda la familia, auspiciado por la Municipalidad local y organizado por Beto Gómez y Nene Pereyra, pobladores de la localidad.

"A pesar de ser una mañana fría, una gran cantidad de público acompaño y alentó la presencia de distintas agrupaciones gauchas locales y de otras localidades de nuestra provincia, haciendo que la jornada sea una gran fiesta tradicional y en familia", comentaron.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente Juan Carlos Plozzer agradeció la presencia de las distintas agrupaciones gauchas y el acompañamiento de todo el pueblo de Colonia Popular, Puerto Bastiani y otras localidades vecinas, como así también el apoyo recibido de la Policia Caminera y Rural; de Lotería Chaqueña; el trabajo de los empleados municipales; el aporte de los proveedores del Municipio y el trabajo gratuito realizado por los que transportaron en camiones los animales hasta el predio.

Posteriormente se realizó un gran asado criollo y venta de comidas típicas, para luego dar inicio al Primer Gran Festival del Gaucho, con payadores, desfile y jineteadas, como así también distintas demostraciones de destrezas gauchas, engalanando así el festejo del día de la Independencia Patria. Al cierre del festival actuó el conjunto folklórico Los Paisanos.

“Recuperar nuestra tradición gaucha”

En contacto con la prensa el intendente municipal de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer destaco su gran satisfacción por “la cantidad de familias que vino acompañar, apoyar y festejar esta iniciativa que en el día de la Independencia de nuestra Patria, además de honrar a nuestros próceres,  tiene por objetivo fundamental recuperar los valores de nuestra tradición gaucha”.

“Considero que debemos valorar nuestra identidad y cultura  tradicionalista a través de las costumbres campestres. La presencia de tanta gente en este Primer Festival del Gaucho nos motiva para seguir insistiendo en volver a recuperar y ejercitar esos valores, para tener la posibilidad de sentimos orgullosos de ser argentinos, porque la cultura gaucha está íntimamente relacionada con los valores de la solidaridad, la lealtad, la hospitalidad y la amistad. Debemos saber que aquel hombre o mujer que junto  con su caballo esta vestido con botas, polainas, bombacha, poncho, sombrero y facón, no está disfrazado, está simplemente haciendo Patria”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA