11.07.2018
Resistencia

Femicidios: Celebran la aprobación de la colocación de bancos rojos

La medida prevé la colocación de un banco color rojo en diferentes plazas y lugares públicos de la ciudad de resistencia


Durante las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, se aprobó la medida propuesta por la concejala María Cecilia Baroni, que trata de la colocación de bancos rojos en lugares públicos de la ciudad de Resistencia, en memoria de las mujeres víctimas de femicidio.

La medida prevé la colocación de un banco color rojo, con la inscripción “En Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, en diferentes plazas y lugares públicos de la ciudad.

“Se trata de un proyecto nacido en Italia, que se ha implementado en nuestro país, y representa un emblema en contra de los femicidios y a favor de la libertad del género femenino. El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio”. manifestó la concejala Baroni.

Representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos.

Desde la campaña nacional Proyecto el banco rojo, se invita a multiplicar esta acción cultural en espacios públicos, paradas de ómnibus, plazas, escuelas, universidades, sindicatos, edificios municipales y legislativos, etc., siempre con el fin de concientizar a los ciudadanos de manera pacífica y creativa, como una medida más en representación de la lucha por la equidad de género.

 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA