LAREDNOTICIAS.INFO
14.09.2018
Educacion

La Escuela de Formación Profesional cumplió 25 años

La Escuela de Formación Profesional N° 31 cumplió 25 años de formación profesional en Sáenz Peña . Fue creada el 13 de septiembre de 1993.


La Escuela de Formación Profesional N° 31 cumplió 25 años de formación profesional en Sáenz Peña y surge a partir del funcionamiento del Centro de Formación Profesional Nº 6 que dependió hasta el año 1992 de la Escuela Técnica Nº 18 de la localidad de Quitilipi.

El 13 de septiembre de 1993, por Resolución 816/93 se crea la Escuela de Formación Profesional Nº 31, de Tercera Categoría, funcionando en el local de la Escuela Primaria Nº 367, ubicada en la calle Dorrego Nº 820 en la localidad de Pcia Roque Sáenz Peña en turno vespertino con un Cargo de Director, un Cargo de Secretaría, un Cargo de Maestro de Taller y 16 cargos M.E.P.

La institución propicia en los alumnos la adquisición de conocimientos significativos, teniendo en cuenta que el aprendizaje se produce en la interacción Docente-Alumno-Contenido realizando tareas pedagógicas continuas y permanentes, integrando programas de educación para y en el trabajo, que promueve en las personas el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales, propios del contexto socio-productivo.

Actualmente se implementaron los Perfiles Profesionales y Ofertas Formativas de Formación Profesional de: Operador de Informática para la Administración y Gestión, Cocinero, Repostero, Pastelero, Organizador de Eventos, Peluquera/o, Modista/o; Albañil, Ejecutor de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Refrigeración Línea Blanca, Carpintería de Banco, Ejecutor de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, Ejecutor de Instalaciones Domiciliarias de Gas, Auxiliar en Mantenimiento de Motores Nafteros, Soldador Básico, Herrero.

La escuela cuenta con equipamiento nuevo y actualizado para cada oficio

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA