LAREDNOTICIAS.INFO
10.10.2018
De Villa Ángela

Quedó terminado el nuevo mural en la Casa de la Historia y la Cultura

La Artista Plástica, Mariana Giacomel, realizó un gran mural en el frente de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario



Mariana Giacomel indicó que esta obra que se acordó hace un tiempo con el actual Secretario de Gobierno, Boris Baluk, cuando ocupaba el cargo de Subsecretario de Cultura, en el marco de la realización de murales en la ciudad. “Hablé con Boris Baluk para presentarle la idea y estuvo de acuerdo, estuvimos trabajando con el tema de los materiales gracias a la predisposición de Noemí Insaurralde, Directora de Cultura, que llevó a la concreción del mural” dijo. 
 
En este sentido, explicó que el mural es un trabajo personal que engloba la naturaleza chaqueña, la representación del ceibo, flor nacional, en cuestión argentina y la mezcla de la geometría con la naturaleza y el agregado de muchos colores. “La intención era cambiar el espacio, ponerle vida, darle color en una imagen que esté limpia de contenido y transmita color y belleza” especificó.
 
La artista detalló que el muro utilizado tiene una dimensión de 4 por 6 metros, y que la obra llevó bastante tiempo porque trabajó solo durante los fines de semana y en su tiempo disponible, viernes por la tarde, sábado por la tarde y un rato los domingos. También explicó que se retrasó por tres semanas el trabajo, pero se logró concretar el mural en un mes y medio.
 
“Estudié en Santa Fe en la escuela de Artes Visuales, me dedico a eso, tengo mi taller donde dicto clases, no trabajo con academia, lo hago de manera libre y me dedico a pintar, a realizar trabajos de pintura” dijo e invitó “a la comunidad a acercarse a la Casa de la Cultura, a ver el mural, a sacar fotos, ahora es un rincón artístico más de la ciudad” concluyó.
 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA