LAREDNOTICIAS.INFO
05.11.2018
Inesperado

Karen Khachanov dio el batacazo ante Novak Djokovic y es el campeón de París

El ruso de 22 años se quedó en sets corridos con la final frente a Nole, quien será el número 1 desde este lunes.


La nueva guardia quiere empezar a hacerse un lugar en la élite del tenis. Todavía están detrás de quienes dominan el circuito desde hace más de una década, pero empiezan a dar señales de que tienen con qué dar pelea. Y este domingo en París uno de los que vienen desde abajo dio un golpe grande para terminar de instalar su nombre entre los que habrá que mirar con mucha atención a partir de ahora.

El ruso Karen Khachanov, quien había llegado a la final luego de derrotar sucesivamente al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem -dos de esos jóvenes que buscan llegar a lo más alto-, completó su tarea con un triunfo espectacular, nada menos que ante quien será número 1 del ranking desde este lunes.

Fue 7-5 y 6-4 para el ruso contra el serbio Novak Djokovic, que llevaba 22 victorias al hilo y en el medio había abrochado el US Open y los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai.

Más allá de que Djokovic parecía desgastado por la semifinal de este sábado frente a Roger Federer, que se definió por tie-break en el tercer set y duró tres horas y seis minutos, Khachanov se mostró siempre a la altura del compromiso y no pareció sentir la tensión propia del partido más importante de su carrera. Así, se llevó su primer título de Masters 1000 y quedó a las puertas del top ten, ya que será 11° en el ranking que se difundirá este lunes.

Nole perdió su racha pero tiene muchos motivos para sonreír. Tras la decisión de Rafael Nadal de no jugar en París, volverá a ser el número 1 del ranking por primera vez desde el 31 de octubre de 2016.

El serbio tiene altas chances de cerrar el año en lo más alto del ranking, cuando solo queda por jugarse la gran cita de final de temporada: el Masters de Londres, que comenzará el 11 de este mes.

En ese compromiso estarán los ocho mejores del mundo, con excepción del argentino Juan Martín Del Potro, quien anunció oficialmente su baja porque está todavía en proceso de recuperación del fractura de rótula de su pierna derecha. Su lugar será ocupado por el japonés Kei Nishikori, noveno en el ranking mundial.

Fuente: Agencias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA