05.12.2018
Acto de Colacion

El Instituto Don Orione despidió a más de un centenar de egresados

La UEGP 55 “Don Orione” organizó su acto de colación de Grados 2018 en las diferentes carreras entre Profesorados y Tecnicaturas


El acto estuvo presidido por la Rectora del Nivel Terciario, Estela Maris Valenzuela, el representante religioso, Padre Facundo Mela, el Padre Ricardo Paredes; la Vice Rectora, Carolina Pellizari; el Director de Biblioteca Papa Francisco, Walter Petris, la secretaria académica, Mara Romero; y acompañaron a las autoridades de la casa, el Director de la Región Educativa VII, Profesor Rogelio Mosqueda; y por el municipio, el coordinador de la OME, Rafael Acuña y, la concejal Raquel Psocik.

En el momento de la entonación del Himno Nacional Argentina se destacó la presencia en el escenario de alumnos del Profesorado de Lenguas y Señas, y luego se realizó el cambio de abanderados de la enseña Patria, la bandera del Estado Vaticano, y la bandera del Chaco, ante la atenta mirada de la Rectora de la UEPG 55, y el Padre Facundo que luego realizó el Juramento de Práctica a los flamantes egresados.

Otro momento emotivo fue cuando el alumno Axel Iriart habló en nombre de sus compañeros, y más tarde entonó un par de canciones conocidas de la música pop de actualidad. Posteriormente lo hicieron dos profesores de la casa, ya que fueron ellos los que los vieron crecer y superarse hasta llegar al objetivo de la carrera completada.

Los presentes también compartieron un video en el que se reflejaron distintos trayectos del paso de los alumnos por la Casa de Estudios, la convivencia entre ellos, profesores y autoridades.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Así se llegó al momento más esperado en que las autoridades orionitas entregaron certificados a los egresados de las Tecnicaturas en Comunicación Social con orientación Multimedia, Tecnicatura Perito Superior en Derecho, y Técnico en Organización y Administración de Empresas.

Y a los egresados en los Profesorados en Ciencias Políticas, Matemática, Física, Historia, Biología, Geografía, Economía, Derecho, Informática, Educación Tecnológica, y Lenguaje de Señas.

Valenzuela: “Esto no es casualidad, es el fruto del esfuerzo y la constancia de ustedes a lo largo de este camino”

“Este es el fruto de un esfuerzo colectivo de ustedes y sus familias. Han llegado a este acto de colación, no por casualidad del destino, sino como consecuencia de su propio esfuerzo, su dedicación y su perseverancia, porque hicieron lo necesario para superar de manera exitosa, todos los desafíos que se presentaban, y gracias a su capacidad, entrega, determinación y persistencia, han podido superar”, comenzó señalando la Doctora, Estela Valenzuela, para luego agregar, “todo lo que han agregado en capacidad, valores, principios y actitudes, serán de fundamental importancia, para sortear exitosamente, los retos que enfrentarán en adelante”.

La Rectora de la UEGP 55 consideró que los estudiantes tienen el privilegio de vivir en una época plena de oportunidades, pero también de desafíos profundos, “en nuestros días existen razones, tanto para el optimismo como para la frustración. Ustedes son los que pueden hacer y marcar la diferencia, pero para hacerlo, nunca olviden lo que decía San Agustín: “Nadie puede dar lo que no tiene…. Por ello queridos egresados, los animo a continuar estudiando, ya que la educación es la base para la transformación, disfruten de sus éxitos, pero no se queden atrapados en la complacencia que ello trae, sino que traten de superarse siempre”.

Por último remarcó la importancia tendrá el 2019 para el Instituto Don Orione al cumplirse 50 años del Nivel Terciario para lo cual se están organizando una serie de actividades, entre ellos un Congreso Educativo, “lo vamos a festejar, viviendo nuestra fe y teniendo en San Luis Orione, un modelo ejemplar, además del carisma orionita como experiencia de vida, demostrado en vocación y servicio al prójimo”, finalizó Valenzuela deseando a los egresados un futuro pleno de oportunidades.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA