06.12.2018
En Plaza de Mayo

Multitudinaria marcha en repudio al fallo que dejó libre a los femicidas de Lucía Pérez

La medida de fuerza tiene repercusiones en distintas provincias, como Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y San Luis


Encolumnadas detrás de una bandera con la leyenda “Todas somos Lucía. La justicia patriarcal es impunidad”, miles de mujeres marcharon esta tarde desde el Palacio de los Tribunales a Plaza de Mayo para repudiar el polémico fallo que absolvió por abuso sexual y femicidio a los responsables del crimen de Lucía Pérez, la joven de 16 años oriunda de Mar del Plata.


Por ello, ayer se realizó un paro nacional de mujeres y movilizaciones en varias ciudades del país. En la Ciudad de Buenos Aires estuvo encabezada Marta Montero, madre de la adolescente, mientra que en la movilización de Mar del Plata estuvo presente el padre de la joven.
 
“No estamos dispuestas a cerrar los ojos frente a una injusticia tan grande. La Justicia, como institución central del Estado, nos ataca responsabilizando a Lucía de su propia muerte”, dijo a Télam Janet Cisneros, de la agrupación Juntas y a la izquierda.


La marcha fue convocada por el colectivo Ni Una Menos y tiene repercusiones en distintas provincias como Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y San Luis.

“Que todas hagamos paro el 5. Salgamos todas”, fue el mensaje de la mamá de Lucía, en una multitudinaria asamblea llevada a cabo por Ni una menos que se realizó el lunes en Capital Federal, donde finalmente se decidió llamar al paro.

Si bien cada localidad definirá la modalidad en la que lo llevará adelante, se propuso repetir la consigna del “miércoles negro”, como se denominó al primer paro realizado en octubre de 2016, vistiendo de luto. Además, se llamó a que aquellas mujeres que no puedan dejar sus actividades, no las realicen desde las 13 a las 14 horas.

Fuente: Diario Popular



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA