06.12.2018
Sesion extraordinaria

Diputados trata el proyecto contra las barrabravas

Cambiemos logró acordar que se incluya en el temario el proyecto que endurece las penas por hechos de violencia en espectaculos



La Cámara de Diputados sesiona y tras muchos tires y aflojes en la negociación, hubo acuerdo para incluir en el temario el denominado proyecto de ley “antibarras” para combatir la violencia en el fútbol.


Cuando parecía que el recinto se iba a abrir hoy con una agenda “light”, sin temas de impacto en la opinión pública, Cambiemos llegó a un entendimiento con la oposición para reescribir la redacción oficial enviada por el Poder Ejecutivo, que era resistida incluso por el oficialismo en la Cámara baja.

La iniciativa se debatió en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, y se pasó a un cuarto intermedio por la falta de acuerdo, pero al avanzar anoche un consenso se decidió incorporar este tema a la sesión especial que comenzó alrededor de las 11.
 

Piden en extraordinarias tratar la ley de alquileres

De hecho, el frente de conflictividad mayor para el gobierno lo tenía al interior de sus propias filas: según pudo saberse, un sector importante del bloque radical consideraba “oportunista” y “desprolijo” que entre gallos y medianoches la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hubiera enviado un texto lleno de baches e imprecisiones en la tipificación de los delitos, con penas desproporcionadas.

Como botón de muestra de ese “despropósito” marcaban que la venta de entradas falsificadas conllevaría la misma carga de prisión que un homicidio simple.

 

 

Fuente: Diario Popular



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA