07.12.2018
Este sabado

Acto de colación de la UNCAus: más de 90 alumnos buscarán su diploma de egresados

Este sábado se realizará el acto de colación 2018 en el Aula Magna de la universidad.


Más de 90 alumnos pertenecientes a carreras de la universidad, tanto virtuales como presenciales, buscarán su diploma de finalización de estudios. En la modalidad a distancia tanto la Licenciatura en Administración, en su título intermedio y la Tecnicatura en Higiene y Seguridad tendrán sus primeros graduados. 
 
La carrera de Licenciatura en Administración tiene una duración de 5 años y puede estudiarse a distancia o de manera presencial. Este año, en la modalidad a distancia, seis alumnos recibirán su título intermedio de Técnicos Universitarios en Administración: Erica Lorena, Sol Gabriela, Carmen Noemí, Romina Gisela, Carlos Daniel y Nadia Belén. 
 
Por otro lado la Tecnicatura en Higiene y Seguridad se dicta desde el 2015, consta de tres años y 26 materias buscando formar técnicos que estén capacitados para trabajar en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Este año egresaron de la carrera las alumnas Giselle Alexis y Nelida Julia Contrera. 
 
Con respecto a esto el director de la carrera, en Milton Urinovsky expresó: “Me siento orgulloso que se llegó a buen fin con la carrera. Me tocó estar desde el inicio,  cuando me convocaron para ayudar con el plan de estudios. Paso el tiempo, hubo algunos problemas, pero se logró  este objetivo. Tuve el privilegio de estar cuando las alumnas se recibieron y ver el inicio y final de algo, nunca me pasó”. 
 
Una de las últimas materias de la carrera es la presentación de un trabajo final; donde los alumnos/as vuelcan los conocimientos adquiridos relevando los riesgos a los que los trabajadores se encuentran expuestos. Oscar Francisco Berg, docente de la universidad y encargado de la misma mencionó: “Los trabajos expuestos por las alumnas fueron muy interesantes y recibieron la aprobación para tener el título, una de ellas trabajó en un supermercado de Resistencia y otra de las alumnas en
 
Machagai, en una Cooperativa de Servicios Públicos. El año que viene estarán en condiciones de cursar la materia final aproximadamente 25 estudiantes”. 
 
El acto de colación será trasmitido por el canal 27.1 TDU y se lo podrá acompañar de manera online a través de la página oficial de Hipermedios.
 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA