05.01.2019
Esta a la deriva

Lleva 3500 autos, pero está sin rumbo ni tripulantes: la historia del buque carguero que se incendió

Navega a la deriva cerca de Hawai. Viajaba desde Japón con vehículos de Nissan.


 

Un buque carguero se incendió por motivos que se desconocen en el Océano Pacífico mientras trasladaba 3500 vehículos de la automotriz Nissan desde Japón hasta Honolulu, Hawai, país al que debía arribar el próximo sábado 5 de enero, según informa Automotive News.

El hecho se registró el lunes a alrededor de 1800 millas al noroeste de la isla hawaiana de Oahu. Dieciséis tripulantes fueron rescatados por buques mercantes que respondieron al llamado de socorro, otros cuatro estaban ubicados y todavía hay uno del que no se hallaron rastros.
 
La Guardia Costera de los Estados Unidos suspendió el rescate del único tripulante desaparecido "tras la conclusión de los registros de los aviones y embarcaciones comerciales", explicó el jefe suboficial Dennis Vetrano, del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de esa fuerza en Honolulu. 
Por lo pronto, a bordo del buque de carga solo quedaron los autos de Nissan, que debían ser enviados también a Mazatlán, México; San Juan, Puerto Rico; y Puerto Cañaveral, Florida, para luego detenerse en otras localidades del Este de los Estados Unidos y cruzar el Atlántico.
 
"No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento. Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate", dijo un vocero de Nissan al medio norteamericano.

El barco se llama Sincerity Ace. Fue construido en 2009, con cerca de 200 metros de eslora y capacidad máxima para 5200 autos. Actualmente lo alquila la firma Mistui OSK Lines, pero pertenece a Shoei Kisen Kaisha.

Fuente: tn



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA