10.01.2019
En Charata

Secuestraron más de 140 panes de marihuana y detuvieron a seis personas

Seis personas fueron detenidas anoche en Charata transportando más de 145 “panes” de marihuana



El operativo se desplegó pasadas las 22:30 en un camino rural de dicha localidad luego de que  se tomara conocimiento de que una mujer comercializaba la droga al menudeo y se aprestaba a recibir un cargamento esa noche.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la sospechosa realizaba las gestiones para obtener la marihuana con su hermano (actualmente detenido también por narcotráfico), a través de comunicaciones telefónicas.

Establecieron así que el interno negoció la adquisición de estupefacientes y un grupo de personas de otra localidad llevarían la sustancia a un campo ubicado a 10 kilómetros aproximadamente del casco urbano de Charata, en dirección hacia el Sureste.

Con esta información, se montó un operativo de vigilancias en el domicilio de la mujer investigada y en el campo donde se guardaría la droga. Por la noche, vieron salir de su casa a la sospechosa junto a un hombre en un automóvil Ford Focus en dirección al campo mencionado. El rodado era seguido por dos camionetas, una Toyota y una Chevrolet, que llevaban los paquetes de marihuana. Por lo que fueron interceptadas por los agentes mientras que el Focus aceleró la marcha y huyó de la escena.

Fue perseguido por la comisión policial y detenido varios kilómetros más adelante, cuando sufrió la rotura de la rueda delantera derecha. Allí fueron identificados la mujer de 22 años y otro joven de 20 años, que intentó resistirse con forcejeos y golpes pero reducido y puestos bajo custodia junto a la muchacha.

La Toyota Hilux era conducida por un hombre de 49 años, de Resistencia, quien viajaba con su concubina de 38 años, también de Resistencia. De la requisa, los agentes hallaron en la caja de carga del rodado un bolso y dos bultos, con 65 paquetes rectangulares con marihuana.

En la Chevrolet viajaba otro hombre de 32 años, de Resistencia, una joven de 19 años, también de Resistencia y su hija de dos años. Llevaban también un bolso, con otros 80 paquetes de la misma droga.

EL TRASLADO

Se informó del operativo a la fiscal subrogante Antidrogas N° 1, Gabriela Judith Tolmjenovic,  quien dispuso el traslado de las seis personas demoradas y de los rodados junto a los elementos hallados.

En medio de una intensa lluvia  donde, se condujo a los sospechosos y, por las malas condiciones del camino y el barro, los rodados cayeron al costado del camino y quedaron empantanados

La situación se solucionó junto con el apoyo de la División Rural Charata que colaboró para sacar los rodados y llegar hasta la sede de esa área.

Una vez en allí,  la fiscal dispuso que se realice el registro de los rodados y fue allí que se contabilizaron los paquetes de marihuana.

En tanto, se informó que continúan las diligencias de la investigación.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA