06.02.2019
Elecciones 2019

Encuentro Cívico quiere unas PASO con más participación

El pedido lo fundamentan con la idea de “generar más participación de dirigentes, militantes y adherentes en las Primarias"


El espacio político Encuentro Cívico, como integrante de Cambiemos en el Chaco, envió notas a los partidos políticos UCR, PRO, Coalición Cívica y FE, proponiendo que todos se sumen a la iniciativa que propone una PASO sin piso electoral y la aplicación del sistema d'Hondt.

El pedido lo fundamentan con la idea de “generar más participación de dirigentes, militantes y adherentes en las Primarias para competir y ganar las elecciones”

La nota fue enviada con la firma del presidente de Encuentro Cívico, el diputado Hugo Domínguez, quien señala que ese espacio fue “el único que, dentro de Cambiemos, nos presentamos en todas las PASO” y es por ello que hacen el planteo de implementar el sistema d'Hondt para asignar los cargos electivos y además que no haya piso para acceder a los mismos.


“Estamos convencidos que aplicando esta propuesta se asegurará la participación activa de todos los sectores políticos que conformamos la alianza Cambiemos. Porque al no haber piso y un sistema que asegure que todas las minorías tengan chances de acceder en un lugar en la lista de candidatos, hará que todas las fuerzas trabajen en pos del triunfo y que volvamos a gobernar la Provincia del Chaco” manifiesta el dirigente.

Por otra parte Domínguez añade en su misiva dirigida a los partidos políticos que integran Cambiemos en el Chaco, que “hace años en la política se vive un momento de crisis marcada por la falta de confianza de la ciudadanía hacia los partidos políticos e instituciones republicanas. Es en ese escenario, donde es propicio implementar esta reforma, en la búsqueda de una renovada legitimidad, fruto de una mayor participación y representatividad, para recuperar la confianza de los ciudadanos en nuestras instituciones”.

Remarca que con el sistema d'Hondt y sin piso electoral, “se producirá una mayor representación, incorporando a sectores que normalmente quedaban excluidos de la distribución de cargos, producto del efecto que generaba el antiguo sistema, por lo cual queremos que existe mayor proporcionalidad y garantizar que al momento de la elección general todos estemos juntos, tirando para un mismo lado en pos de la victoria, que nos permitirá recuperar el gobierno en nuestra Provincia”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA