11.03.2019
Futbol

River sigue con el espíritu de ir por todo, ahora va por la plaza de la Libertadores 2020

Necesitaba ganarle en Tucumán para estar en la plaza del repechaje de la Libertadores del año que viene



Necesitaba ganarle en Tucumán para estar en la plaza del repechaje de la Libertadores del año que viene y jugó el partido con ese sello de un mano a mano que suele darle tan buenos resultados. Lo ganó, los sufrió pero ahora ya depende de sí mismo para cumplir con uno de los objetivos del semestre.

Arrancó el semestre lejos de las plazas de la copa luego del desgaste de la Libertadores del año pasado e incluso empezó perdiendo cuando le pusieron los partidos postergados en medio de la pretemporada. Pero siempre saca chapa ganadora más en un juego mano a mano. Es que si perdía se le iba a ser casi imposible lograr uno de los objetivos del semestre que es meterse en la Libertadores del 2020, no pasó y depende de sí mismo para lograrlo.

Restan Independiente, Talleres y Tigre y va por el milagro de alcanzar a Boca que está 5 puntos arriba. Por ahora está en el repechaje y puede seguir compitiendo en la Superliga, una posibilidad que en algún momento del 2019 parecía de alto riesgo. De los últimos 8 partidos, apenas si empató dos –Central y Banfield- y les ganó a todos los demás. Esa furia ganadora no se aflojó a pesar de todo lo que vivió el equipo a fines del 2018.

Gallardo avisó en este inicio de año que iban por tres objetivos y que iban a pelear por eso dejando en el pasado la gloria de Madrid. El primero era lograr la plaza copera. Era el más complejo y difícil, porque tuvo que desentenderse del torneo local por la Libertadores, porque estaba lejos de los de arriba y porque perdió con Defensa, Unión y Patronato en el inicio del año.

Pero Gallardo siempre los reinventa, los pone en carrera y cuando parece que ya dieron todo les vuelve a sacar un plus. El partido ante los tucumanos, decisivo, clave y luego de un viaje a Lima para jugar el debut de la Copa, fue otra vez un momento de final en el sentido de lo que estaba en juego y el equipo ganó con todo el peso del significado.

Ahora lo debe sostener, mientras le apunta a los otros dos objetivos; pasar cómodo y bien la fase de grupo de la Libertadores actual y luego en mayo la frutilla de este postre cuando deba jugar otra nueva final más, por la Recopa, ante Paranaense. Tres objetivos en apenas 4 meses y hasta una mini copa Superliga que le puede dar otra medalla, es otra vez el alimento de este equipo que no conoce las mieles de la relajación.

LO QUE LE QUEDA

13/3 Libertadores Palestino (L)

17/3 Superliga Independiente (L)

31/3 Superliga Talleres (V)

4/4 Libertadores Inter (V)

7/4 Superliga Tigre (L)

11/4 Libertadores Alianza Lim (L)

24/4 Libertadores Palestino (L)

07/5 Libertadores Inter (L)

22/5 Recopa Paranaense (V)

29/5 Recopa Paranaense (L)

Además jugará entre el 14 de abril y el 26 de mayo la copa de la Superliga que incluirían si llega a la final entre 8 y 10 partidos.

Fuente: Diario Popular



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA