11.03.2019
Se inicia el juicio

Derechos Humanos acompañará a amiliares en la Causa Mazzoni-Casco

Este martes dará inicio a la audiencia preliminar en la causa de Lesa Humanidad contra Mazzoni y Casco



Este martes dará inicio a la audiencia preliminar en la causa de Lesa Humanidad contra Mazzoni y Casco; y en este marco, la secretaria Segovia recibió al abogado Duilio Ramírez, quien va a intervenir como patrocinante de los apoderados.

La secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia, se reunió en la jornada del lunes con el abogado Duilio Ramírez a fin de confirmar la participación de la Secretaría, en nombre del Estado provincial, en la audiencia que se realizará mañana -desde las 8,30 en el Tribunal Oral Federal de Resistencia- acompañando a víctimas y familiares en la búsqueda de la verdad en la causa contra el ex fiscal Domingo Mazzoni y el ex guardiacárcel Pablo Casco.

En este sentido, Ramírez expresó: “esperamos lograr que se haga justicia con el exfiscal Domingo Mazzoni, quien estuvo preso y ahora se encuentra con prisión domiciliaria por razones de salud y edad. Los cargos que él afronta son dos: Privación Ilegítima de la Libertad en cinco casos, y en cuatro casos de Tortura Agravada por su condición de funcionario, en personas que en transcursos de detención fueron víctimas de torturas”.

Asimismo, manifestó: “han declarado los testigos y nosotros ahora vamos a pedir los testimonios de otros en la búsqueda de pruebas, y encontramos además otras causas de Lesa Humanidad como las Caballero I, II y de Margarita Belén, que hubo testimonios en donde refieren a Mazzoni, y en el caso de que no puedan comparecer se extraerá los testimonios de las referidas causas para sumarlas al expediente”.

“El otro caso es el de Pablo Casco, ex Jefe de una de las guardias en la U7, tiene referencias en la causa de Margarita Belén (que fue quien entregó los presos el 12 de diciembre al camión del ejército para que los vayan a masacrar), quien ahora está siendo juzgado por casos durante la prisión de cinco personas que fueron torturadas durante su guardia” destacó Ramírez.

“No es necesario que la persona de forma directa produzca violencia a las víctimas, basta con que esté bajo su órbita y no haya hecho nada para impedirlo”, finalizó la secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA