14.04.2019
Elecciones PASO este domingo

El gobernador Gustavo Bordet y Cambiemos miden fuerzas en Entre Ríos

Los principales espacios, el peronismo y Cambiemos, no celebrarán internas pero se sabrá que nivel de votación tienen.


 

Sin internas propias que dirimir, Cambiemos y el peronismo unido, con el gobernador Gustavo Bordet a la cabeza, miden fuerzas este domingo en las PASO de Entre Ríos.

Se trata de la primera elección de la región centro y la única, hasta ahora, en la que presidente Mauricio Macri intervino. A principio de mes viajó junto a Rogelio Frigerio -jefe político en la provincia- y otros funcionarios a recorrer una obra junto a Atilio Benedetti, el candidato a gobernador de Cambiemos; el mismo que en las legislativas de 2017 le ganó al frente de Bordet por 15 puntos.


Sin embargo, este año la situación es diferente. Por empezar, porque es una elección ejecutiva y Bordet, que tiene buena imagen, aparece en la boleta. Además, hasta ahora, en todas las elecciones anticipadas se impuso el oficialismo local.

Pero sobre todo, es distinto porque tras una reunión con Cristina Kirchner, el mandatario del PJ logró que todo el arco peronista vaya unido en el frente "Creer Entre Ríos", mientras que la marca Cambiemos cayó a nivel nacional.

Bordet está acompañado en la fórmula por Laura Stratta, su ministra de Desarrollo Social. Las encuestas que manejan en la gobernación provincial y en la Casa Rosada coinciden en marcar una diferencia -que llegaría a los 10 puntos- a favor de Bordet para este primer test electoral.
 
Si bien representaría una derrota inicial, en comparación a los duros resultados obtenidos en Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut, en términos porcentuales tendría menor carga. Además, en Cambiemos, aseguran, que podrían mejorar de cara a la general porque Benedetti absorbería "todos los votos de la oposición" a Bordet.

En el cierre de campaña Bordet pidió un voto de confianza: "Me conocen los entrerrianos por lo que hicimos", aseguró y le pegó a Benedetti: "No necesito una foto con otra gobernadora para que me conozcan, ni que vengan ministros ni el presidente a apoyarme".

Por su parte, el candidato de Cambiemos, en alusión a la alianza con el kirchnerismo, planteó su "rechazo" a la "justicia subordinada y corrupción política, de la que Bordet no pudo desvincularse".
 
Además del peronismo y Cambiemos, se presentan otros cuatro frentes. Los únicos que presentan internas son los socialistas que dirimen la fórmula de Carlos Hugo Barzola-Natalia Noacco con la de Néstor López-Santiago Reggiardo.

La Nueva Izquierda-MST postula a Luis Meiners y Laura Naput; el partido SER a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo y la Confederación Vecinalista Entre Ríos a Lino Sapetti y Ernesto Figun.

 

Fuente: Clarin.com



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA