14.04.2019
Super Rugby

Paliza histórica de Jaguares a Sharks en Durban

Con tries de Cubelli, Matera (2), Orlando (3) y Moroni la franquicia argentina goleó 51-17 a los sudafricanos.


Jaguares se floreó en el Kings Park de Durban y aplastó a Sharks por 51-17 en una gran actuación colectiva en la que se destacó la labor del ala Pablo Matera y también de una linea de backs muy picante en la que el centro Matías Orlando se lució al anotar un hat-trick.  

El equipo argentino arrancó cometiendo muchos errores de manejo y eso le impidió lanzar el juego, pero cuando solucionó ese tema tomó un control total del partido y despedazó a un Sharks que no tuvo resto para ensayar una respuesta. 


Hubo puntos individuales muy altos en Jaguares como el de Matera quien anotó dos tries -uno de ellos corriendo desde mitad de cancha y recogiendo un kick propio- Matías Orlando, quien anotó un hat-trick, Tomás Cubelli y Domingo Miotti en la conducción del equipo y Matías Moroni en defensa y también en ataque (anotó un lindo try sobre la derecha). 
 
 
Agustín Creevy ingresó en el complemento y resultó fundamental para recuperar pelotas y meterle intensidad al pack, mientras que se produjo el debut en Jaguares del juvenil Santiago Carreras, quien metió un tackle interesante en ataque que derivó en el último try de Orlando. 

 
Sin dudas el factor clave que permitió construir semejante victoria fue la defensa. Jaguares cometió apenas cinco penales, tackleó con fiereza y supo leer bien las coberturas defensivas para maniatar a Sharks. 
 

Este triunfo resultó histórico por la goleada propinada a Sharks y también porque Jaguares nunca antes había logrado cerrar una gira sudafricana ganando los dos partidos que disputó (el anterior fue hace una semana en Pretoria, frente a Bulls). 

"Nos vamos contentos porque nos llevamos lo que vinimos a buscar. Trabajamos mucho en la semana previa antes de venir acá y no hay nada mejor que este triunfo que es un premio al esfuerzo", explicó Matías Orlando. 

Luego de este encuentro Jaguares tendrá una semana de descanso y volverá a jugar el 27 de abril cuando reciba a Brumbies en el estadio de Vélez. 

Fuente: Clarin.com



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA