15.04.2019
En el gran Resistencia

Realizan trabajos de reemplazo y mantenimiento de lineas de media tensión

El trabajo que demandó varias jornadas permitirá mejorar el suministro y será clave para poner en funcionamiento un transformador de 30 MVA


 

La nueva línea de 33.000 voltios que va desde la zona Norte de Gran Resistencia hacia Fontana, mejorará el suministro y servirá para el funcionamiento de un transformador de 30 MVA que reemplazará al actual de 16 MVA.

Operarios de Secheep realizaron tareas de reemplazo y mantenimiento de varios kilómetros de una línea de media tensión de 33.000 voltios que va desde la zona Norte de Gran Resistencia hacia Fontana.

El trabajo que demandó varias jornadas permitirá mejorar el suministro y será clave para poner en funcionamiento un transformador de 30 MVA que reemplazará al actual de 16 MVA, garantizando una mejor calidad del servicio en todo Fontana y una vasta zona de la capital chaqueña.

Participaron personal de diferentes sectores y gerencias de la empresa estatal, equipados con maquinarias y grúas, camiones y camionetas con equipamiento para trabajos en altura, además de personal de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura.

El trabajo consistió en el mantenimiento y reemplazo de los kilómetros de la línea que van desde inmediaciones del Centro de Distribución Nº 5, en cercanías del parque Autódromo (al Norte del Gran Resistencia) hasta el Centro de Distribución Nº 17 (en una zona neurálgica de Fontana).

“En esta primera etapa, la tarea fue muy dificultosa, ya que la mitad de la traza de la línea se encuentra en una zona bosqueja de difícil acceso, incluso con un cruce de la red en el río Negro”, señaló el presidente de Secheep José Tayara.

El titular de la empresa energética destacó el trabajo efectuado por personal de Secheep. “Finalizada la temporada de verano 2018-2019, se trabaja ya para lo que será la próxima temporada estival con el objetivo de poder brindar un mejor servicio en el suministro de energía eléctrica en toda el área Metropolitana”, concluyó.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA