18.04.2019
Nombramientos

Designan nuevos jefes de Registro Civil en 21 localidades del interior

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, anunció la designación de ayudantes de jefes y subjefes de Registros Civiles en 21 localidades de Chaco.



La ministra de confirmó que los nombramientos alcanzarán a Ciervo Petiso, Colonia Popular, Campo La Aurora, Colonia Aborigen, Comandancia Frías, Charadai, El Tartagal, El Paraisal, Fortín Lavalle, Fuerte Esperanza, General Capdevilla, Laguna Blanca, Mezón de Fierro, Misión Nueva Pompeya, Puerto Eva Perón, Pozo del Gato, Río Muerto, Selvas del  Río de Oro, Villa Río Bermejito, Wichí El Pintado y Los Frentones.

“En todo lo que es El Impenetrable chaqueño teníamos registros civiles que eran llevados adelante por jueces de Paz o por la intendencia. Como ministerio no teníamos personal designado como jefes de Registros Civiles para que resuelvan los diferentes trámites”, explicó la ministra para valorar los nombramientos.

“Sabemos que como se manejan documentos públicos en estas dependencias tenemos que brindarle la seguridad jurídica que las personas necesitan. Por eso celebramos poder regularizar la situación en estas localidades gracias al acompañamiento del gobernador”, destacó. “Como fruto del pedido de los vecinos de estas localidades trabajamos para atender una demanda puntual para la realización de los trámites de documentos, partidas de nacimiento y otros trámites”, indicó Ayala.

“En muchas ocasiones como por ejemplo ante el dolor de la pérdida de un ser querido además se sumaba la contingencia de tener que trasladarse muchos kilómetros para realizar los trámites de la defunción ya que no estaba la persona encargada de firmar los documentos”, describió la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villalba.

No habrá nuevos ingresos de personal 

“Queremos llevar la tranquilidad al personal de que no habrá gente nueva trabajando en estas oficinas. En muchas localidades está el titular y hay otro personal municipal que cubrían las vacantes, justamente serán ellos los que ocuparán los puestos de los Registros Civiles. Ante algunas alarmas que se levantaron mediante las redes sociales queremos transmitir calma a la población de que se mantendrán las fuentes de trabajo y queremos sobre todas las cosas que se preste el servicio que la gente necesita”, subrayó Villalba.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA