14.05.2019
Ministerio de Salud

El Personal sanitario de Sáenz Peña y la región participó de una jornada de capacitación

Un grupo de más de 50 directores, administradores y personal de los centros de salud y hospitales de la Región Sanitaria VII recibieron capacitación.


El equipo lleva adelante una agenda intensiva de talleres en toda la Provincia con el objetivo de elevar la calidad de las prestaciones y los circuitos operativos entre el programa y los efectores.
 
El Ministerio de Salud Pública a través del equipo técnico de profesionales de la Unidad Ejecutora de la Cobertura Universal de Salud SUMAR Chaco capacitó a un grupo de más de 50 directores, administradores y personal de los centros de salud y hospitales de la Región Sanitaria VII. La jornada fue realizada en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
 
El temario abordado en la jornada incluyó los objetivos generales e indicadores del Programa SUMAR, el cumplimiento de metas de cobertura efectiva y metas trazadoras, los atributos de calidad de las prestaciones, los circuitos operativos entre el programa y los efectores, y los objetivos del PACES (Programa de Ampliación de la Cobertura de Salud).
 
Asistieron representantes de los hospitales de Sáenz Peña, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Campo Largo, Avia Terai y Concepción del Bermejo, y los centros de salud Nudelman, Nam Qom, Santa Mónica, Puerta del Sol, 713 Viviendas, Nalá, Mitre, Sarmiento, Belgrano, Braillard Pocard, San Cayetano, SIAPA y Néstor Kirchner (todos de Sáenz Peña, Río Muerto y Napenay.
 
  El encuentro permitió la exposición de contenidos actualizados del programa y el intercambio de consultas y opiniones de los asistentes. El equipo técnico estuvo integrado por Noelia Sánchez Blotta (Área Capacitación), Martín Dagnino (Área Planificación) y  Amilcar Ruiz Díaz  (Área Legales).

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA