14.05.2019
Trabajo con los sindicatos

Educación: la mesa técnica avanza en el diseño de capacitación para docentes sin cargos

Es para organizar junto a los referentes de los sindicatos docentes, el programa y la normativa de capacitación para los docentes sin cargo.



 
El Ministerio de Educación realizó, este lunes, una mesa técnica de capacitación a fin de organizar junto a los referentes de los sindicatos docentes, el programa y la normativa de capacitación para los docentes sin cargo.

“La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, definió que la capacitación para los docentes sin cargo sea llevada adelante por las entidades sindicales como  oferentes de la capacitación, previa presentación de proyectos, que ofrezcan  propuestas acordes a los lineamientos políticos y pedagógicos delineados por el Ministerio de Educación”, explicó la coordinadora de las mesas técnicas Dora López.

Para ello se acordó la realización de la mesa técnica, a fin de discutir y analizar la normativa y temáticas a abordar. “Se presentaron diversos temas y puntos de vistas entendiendo las falencias que puede atravesar un docente recién egresado qué son necesarios instrumentar y avanzar en su práctica profesional”, aseveró Dora López.


 
No obstante los sindicatos podrán enviar por correo electrónico, las temáticas y propuestas concretas que consideren necesarias que deba recibir un docente sin cargo, a partir de su experiencia en contacto con los docentes.

Por último se estableció como tiempo límite el 17 de mayo para la presentación de propuestas y sugerencias. Además, si desde la coordinación se considera necesario un nuevo encuentro para discutir alguno de los puntos, se convocará a una nueva reunión o de lo contrario, se emitirá el instrumento pertinente.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA