15.05.2019
No son autóctonos

Confirmaron dos casos de dengue en Resistencia

Dos nuevos casos de dengue fueron confirmados este martes al mediodía. Se trata de dos personas en Resistencia.



Lo señaló la directora de Epidemiología de la Provincia, Mariela Fabiani. “No son autóctonos, uno de los casos se trata de una visita proveniente de un país vecino”, aseguró la funcionaria. Pidió usar repelente, descacharrizar las viviendas y ante signos febriles consultar al médico.

 

Dos nuevos casos de dengue fueron confirmados este martes al mediodía. Se trata de dos personas en Resistencia. Uno de los casos es de una persona que vino de visita a la ciudad, en tanto que sobre la otra no se dieron mayores detalles. Ambas ya están siendo tratadas.

“Ayer (por el martes) cerca del mediodía, el laboratorio nos notificó dos casos positivos de dengue”, indicó la funcionaria en declaraciones a radio Facundo Quiroga. En este sentido, explicó que ambas residen en la zona cercana al Parque 2 de Febrero. “Si bien son personas que viven a pocas cuadras, no tienen relación entre sí”, aclaró.

En relación a cómo se trabaja para evitar que se propague la enfermedad, Fabiani comentó que se iniciaron los trabajos preventivos ni bien se confirmó esta novedad. “Nosotros empezamos a actuar ayer cuando nos enteramos. Quizás la persona con el virus en sangre estuvo circulando durante los días previos, ya que el virus tiene un período de incubación, que pueden ser de 3 hasta 15 días. En ese período el virus está en sangre pero no presenta síntomas”, remarcó.

“Estamos trabajando en el área para constar si hay personas con fiebre y en caso de que así sea  pedirles que se hagan el laboratorio. También que usen repelente y que eliminen los criaderos”, afirmó.  Además, comentó que en el marco de los trabajos preventivos, se realiza la fumigación del domicilio y en las nueve manzanas alrededor del mismo para eliminar al mosquito vector.

Fuente: Chaco día por Dia



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA