16.05.2019
En Villa La Angostura

Toledo participa del Congreso Internacional de Juicio por Jurados

El ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, se encuentra participando del “V Congreso Internacional de Juicio por Jurados



El ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, se encuentra participando del “V Congreso Internacional de Juicio por Jurados, Sistema Acusatorio y Actualidad Procesal en Argentina”, que se realiza hasta mañana en la ciudad de Villa La Angostura, Neuquén. La actividad fue organizada por el Foro Patagónico que está integrado por las provincias de Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Expertos internacionales como Hiroshi Fukurai, Shari Diamond, Valerie Hans y Nikolai Kovalov, entre otros, participan junto a destacados expositores nacionales. La apertura del Congreso estuvo a cargo de los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Germán Busamia; el presidente del Foro Patagónico Sergio Barotto; y el de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Héctor Granillo Fernández; y la presidenta de AMJA, Susana Medina.

El evento y cuenta con el auspicio de la Junta Federal de Cortes  y Superiores Tribunales de Justicia (JuFeJus), de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (InECIP) y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

Este encuentro permitirá a su vez, compartir la experiencia de la Provincia de Chubut y las expectativas de las demás integrantes del Foro Patagónico, como así también, el movimiento que ha surgido a nivel nacional con la reciente sanción del juicio por jurados en las Provincias de Mendoza, Chaco y San Juan.

El V Congreso Internacional representará una oportunidad para realizar un balance a cinco años de la implementación del sistema acusatorio y el modelo de juicio por jurados en la Provincia de Neuquén y analizar las proyecciones de la Provincia de Río Negro.

A su vez, para la provincia del Chaco se trata de un acontecimiento especialmente importante ya que es inminente la implementación del juicio por jurados, para lo cual además se vienen capacitando a través del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) jueces, fiscales, defensores y asesores del Poder Judicial.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA