10.06.2019
Unidad del PJ

Intendentes buscarán caminos para acercar posiciones entre Peppo y Capitanich

Este sábado, después de un largo debate, los intendentes reunidos en la localidad de Machagai resolvieron buscar la tan ansiada unidad del PJ chaqueño.


En el marco de una sesión permanente tendrán la difícil tarea de buscar una estrategia para lograr la unidad entre Oscar Domingo Peppo y Jorge Milton Capitanich en las próximas 48 horas. Barajan también alternativas para las definiciones.
 

El intendente local, Juan Manuel García, reafirmó que resolvieron que todos los jefes comunales pejotistas se alinearán detrás de la fórmula Fernández – Fernández, mientras que Aldo Leiva adelantó que – en el orden provincial – se trabajará buscando la unidad por consenso o por medio de un estudio de opinión o muestreo del electorado para definir el candidato a gobernador de la provincia. O como última alternativa, pedir que desde la conducción nacional del partido nominen la fórmula.

El intendente sanmartiniano señaló que sus deseos es acercar posiciones, y que a partir de ahí “nuestros compañeros entiendan que, donde entra uno no entran dos. Y ése es el dilema que tenemos que resolver. Vamos a buscar por todos los medios necesarios, a partir de esas reuniones que se van a dar en las próximas 48 o 72 horas, en la que podamos acercar posiciones y finamente poder hacer una oferta electoral que siga conteniendo las expectativas de todos los chaqueños”.

“Entendiendo también que, si Cristina fue capaz de tener un gesto que ha generado que muchísimos dirigentes que estaban en otros espacios y hoy se siguen sumando, a partir de eso también cualquiera de nosotros tenemos que tomar esa actitud y hacer el aporte que sea necesario en función de lo que demandan las actuales circunstancia. Como aprendimos de Perón, primero está la Patria, después el movimiento y por ultimo las hombres”, remarcó Leiva.

¿Represalias?
“Hace once años que acompaño a Coqui Capitanich, hay compañeros como Atlanto Honcheruk que tienen su propia candidatura y sin embargo vino a debatir con nosotros. Entonces, sería un desatino que haya represalias por tomar una posición diferente a las que tienen otros compañeros. Sería necio de mi parte negar que tengo excelente relación con Oscar Domingo Peppo, con él en el 2003 comenzamos un sueño que era rencausar el peronismo a partir de las intendencias de San Martín y Villa Ángela. Fuimos artífices fundamentales en ese espacio fundacional en el 2007, que primero ganó la interna y después las elecciones generales; así que creo y confío que – a partir de los gestos que ha dado – no haya represalias, no solo para con Leiva, sino para ningún compañero y ningún intendente por más que piense diferente”, aclaró Aldo Leiva.

Fuente: Chaco día por Dia



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA