18.06.2019
Durante el acto aniversario

Desarrollo Urbano entregó certificados de regularización dominial a vecinos de Puerto Vilelas

Desarrollo Urbano viene trabajando desde febrero con el municipio, a través de un acuerdo firmado entre las partes



En el marco del aniversario número 109 de Puerto Vilelas, el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y el intendente Marcelo González, hicieron entrega de certificados de regularización dominial que marcan el inicio de los trámites para la obtención del título de propiedad de vecinos de la localidad, bajo la Ley 7005 de regularización de inmuebles urbanos privados. El trabajo se realizó en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial de la Municipalidad de Vilelas e involucra a familias de distintos barrios.

“Venimos trabajando junto al municipio de Puerto Vilelas en el programa de regularización dominial que tiene como objetivo fundamental lograr que muchas familias de esta ciudad puedan tener su título de propiedad”, explicó el ministro Monzón. “Esto es lo que justamente promovemos desde el programa de Planificación Urbana Integral, por decisión del Gobernador, generar ciudades mucho más inclusivas, motivando la pertenencia ciudadana de cada uno de estos vecinos y promoviendo el compromiso social colectivo”, detalló.

TRABAJO CONJUNTO 

Desarrollo Urbano viene trabajando desde febrero con el municipio, a través de un acuerdo firmado entre las partes; en este contexto se hicieron una serie de relevamientos técnicos y sociales en distintos barrios que presentaban casos acordes a la ley, donde se invitó a los vecinos que cumplieran los requisitos a acercar su documentación. De este proceso, surgieron 12 familias que están en condiciones de iniciar los trámites, que son las beneficiadas con estas actas que marcan el inicio del trámite administrativo.

LEY 7005

Los requisitos fundamentales para poder iniciar los trámites con esta ley es que el inmueble sea ocupado como vivienda única, de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009 y hasta la actualidad. 

Los que estén interesados y cumplan con los requerimientos deben acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Regularización Dominial del Ministerio, ubicadas en avenida Sarmiento 719 de Resistencia, para iniciar los trámites de titularización. También se pueden realizar consultas por teléfono al 362-4415632, a través de la web del Ministerio, http://mduyot.chaco.gov.ar/ o dirigirse al municipio de su localidad.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA