10.07.2019
Piden una acción disciplinaria

El Colegio de Abogados de Sáenz Peña repudia la publicación antisemita de una empleada judicial

A través de una nota que lleva la firma de su presidente la entidad hace público su repudio y piden una actuación disciplinaria del INADI y la DAIA


El Colegio de Abogados de Sáenz Peña repudia la publicación antisemita que realizó una empleada judicial que denosta por parte de su autora “un nivel de intolerancia inusitado, que a su vez hace apología al genocidio contra el pueblo judío”.

“Como entidad que nuclea a profesionales del derecho hacemos un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a condenar este tipo de conductas que en definitiva afectan a la humanidad toda”, señala la nota del Colegio de Abogados.

Sostienen que “el hecho de que la publicación fuera realizada por una integrante del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, acarrea al STJCh la responsabilidad de tomar cartas en el asunto, ante tamaña gravedad institucional que la situación conlleva. Puesto que es justamente éste poder del estado el que debe velar por fiel cumplimiento de la Ley”.

La nota del Colegio de Abogados de Sáenz Peña señala que “las simples disculpas publicadas, de manera alguna pueden soslayar seriedad del asunto, a lo que abogamos por la pronta instrumentación de la correspondiente actuación disciplinaria, la actuación de las autoridades de la DAIA y el INADI, y en caso de corresponder el inicio de la Investigación Penal Preparatoria por la eventual comisión del delito previsto y reprimido por el artículo 213 del Código Penal”.

Por ultimo reafirman “en concreto, un compromiso indeclinable de denunciar el antisemitismo y toda forma de discriminación”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA