11.07.2019
Darín

Ricardo Darín confesó que detesta a un personaje suyo por “recalcitrante machismo”

A punto de reestrenar una obra de teatro en Montevideo, Uruguay, el actor habló sin filtro con la agencia EFE.


El actor argentino Ricardo Darín admitió hoy, miércoles, que detesta el "recalcitrante machismo" del personaje que interpreta en la obra "Escenas de la vida conyugal", que se reestrena en el Auditorio del Sodre de Montevideo tras haber sido representada en 2016 en la capital uruguaya.

Ricardo Darín regresa a los escenarios acompañado de la actriz argentina Andrea Pietra en una obra dirigida por su compatriota Norma Aleandro, de la que manifestó Darín que es "muy abierta", "permeable" y "cálida" y que ha vivido una experiencia "fantástica" bajo sus directrices.

Juan (Ricardo Darín) y Mariana (Andrea Pietra) hacen cómplices a los espectadores, mediante siete etapas, de la relación de una pareja que lleva más de veinte años casados y el vínculo que mantienen desde su divorcio.

"Ha pasado por muchos vaivenes esta pieza", dijo Darín. El actor se sorprendió cuando Norma Aleandro le dijo que no iba a poder creer cómo cosas que jamás pensaría que pueden causar gracia a la gente, "generan carcajadas", ya que la mayor parte de las escenas de la obra son de corte conflictivo.

"La obra es muy empática con la gente. Me doy cuenta de haberla hecho en España y de haberla hecho acá y todo el mundo se reconoce", aseguró Pietra.

Ambos actores confiesan admirar muchas cosas de los personajes que interpretan. En el caso de Darín, él encuentra a su personaje "más brutal", "bestial" y con "arrojo", mientras que Pietra admite tener muchos puntos en común y encontrar "entendimiento" en todas sus sensaciones.

Esta obra de teatro comienza una nueva temporada en Montevideo con cinco funciones, hasta el domingo 14 de julio, tras haber sido vista por más de 350.000 espectadores, con más de 450 representaciones en Argentina, España, Uruguay, Chile y Perú.

Esta versión de la película homónima del director sueco Ingmar Bergman, que fue ya interpretada por Norma Aleandro en 1992, junto a Alfredo Alcón, está ahora dirigida por ella en una nueva versión creada por los también argentinos Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Desde que fue dirigida por Aleandro, siempre ha contado con la participación de Ricardo Darín como protagonista masculino, habiendo cambiado varias veces de primera figura femenina. 

Fuente: Clarin



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA