11.07.2019
Serie

Cómo fue el estreno de "El Tigre Verón", la ficción que marcó el regreso de Julio Chávez a la tv

Este miércoles se vio el primero de los doce capítulos de esta apasionante miniserie que trata sobre la vida de un sindicalista.


Epitafios, Tratame bien, El Puntero, Signos y El Maestro fueron algunas de las excelentes producciones que protagonizó durante los últimos años Julio Chávez en la pantalla de El Trece.

Este miércoles, arrancó El Tigre Verón, la nueva miniserie con producción de PolKa donde en esta oportunidad, el destacado actor es un experimentado sindicalista al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder.

Pero lo suyo no es el diálogo ni la conciliación. Todo es presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados. Cuando El Tigre interviene en un conflicto, el resultado siempre es favorable para los trabajadores.

En el primer capítulo, se mostraron varios momentos en la vida de Verón que pasaron desde la emoción y la tristeza hasta el apriete y el desenfado por el poder. El Tigre es padre de familia, tiene tres hijos producto de una mujer (Alejandra Flechner) de la que está separada desde hace varios años y le reclama hata el día de hoy haberla dejado por otra chica más joven, interpretada por Andrea Pietra.

"Yo laburo para los afiliados que son los que me votan, no para los dirigentes", se cansa de decir y demostrarlo el personaje de Julio Chávez

Verón ha construido un verdadero imperio. Sus fieles laderos – entre los que se encuentra su hijo Fabito (Marco Antonio Caponi) – ayudan a preservar la cuestionable política de manejo de fondos, que incluye además la obra social del gremio, comandada por su actual mujer y en la que también participa Justina (Sofía Gala), hija del El Tigre, que quedará en prisión tras un alanamiento por haber comprado mercadería robada.

Miguel no solo tiene enemigos externos, como El Chaqueño Morán (Manuel Callau), su histórico rival en el mundo patronal. Su sindicato es terreno de pujas internas por parte de adversarios que ansían quedarse con su puesto de poder. Las elecciones se avecinan y El Tripa Delfino es un candidato firme, que puede hacer mella a su (hasta ahora) indiscutida continuidad.

Toda esta estructura que El Tigre logró construir y que le es tan funcional empieza a verse erosionada por la muerte de su madre que lo devasta y que, en parte, se relaciona con las operaciones irregulares de fondos, tan caras a su gremio.

Asimismo, él y su familia están en la mira de la fiscal Lorena Raimundi (Muriel Santa Ana), quien hace más de un año investiga los movimientos del clan Verón. Pero Miguel no es de amilanarse ante los contratiempos; antes bien, demostrará siempre su condición de líder ybuscará capear todos los temporales. No está dispuesto a ceder ni un ápice de su poder, aunque eso implique apelar a medidas extremas.

Fuente: Infobae



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA