11.07.2019
POr el manejo de los hoteles

Manzanares entregó a la Justicia información que complica a Cristina Kirchner

El excontador K aportó tres biblioratos que muestran los movimientos financieros con el manejo de los hoteles.



El excontador del matrimonio Kirchner Víctor Manzanares presentó ante la Justicia tres biblioratos sobre el hotel Los Sauces con lo que busca avalar lo que ya declaró ante las autoridades judicial: los negocios oscuros de los hoteles K.

“Esto muestra que él recibía órdenes y que todo lo consultaba con Cristina Kirchner”, aseguraron sus abogados defensores.


Durante su última confesión como arrepentido, ocurrida el 17 de febrero último, el excontador sostuvo que la actual senadora y precandidata a vicepresidente Cristina Kirchner tenía conocimiento del dinero que manejaba Daniel Muñoz.

 

Ahora, Manzanares sumó tres biblioratos de documentación que incluyen informes, mails y facturas emitidas. Todos los papeles y movimientos de dinero, según sus abogados Roberto Herrera y Alejandro Baldini, “eran consultados con Osvaldo Sanfelice y la expresidenta”, esta última dueña del hotel boutique.

“Los principales factores de apalancamiento financiero en el incremento patrimonial de la familia Kirchner durante la década en la que desarrollaron su actividad económica fue el Complejo Hotelero con las empresas del Ingeniero Juan Carlos Relats. Me refiero a las sociedades Rutas del Litoral SA, JCR SA, y Panatel SA”, había confesado Manzanares.

 

Además, detalló que el inicio del exmatrimonio presidencial en la actividad hotelera “no es a partir de febrero de 2008, sino dos años antes, en el año 2006. Por lo que no son tres los hoteles de la familia Kirchner si no cuatro. El complejo hotelero los Sauces es la gema de esta colección, que tuvo los mayores niveles de valores de locación, pero menos ocupación y menos cantidad de habitaciones”.

En ese marco, detalló las cifras de facturación que se lograron gracias al alquiler del complejo y brindó detalles sobre los contratos.

“Eran dos complejos, Sauces I y II, que fueron locados a USD 60.000 cada uno. Ese contrato duró aproximadamente dos años y cuando se renovó, se unificó en valor. Se hizo un solo contrato y se estipuló un valor locativo en la suma de USD 90.000 con  una clausula mediante la cual se aumentaba el valor locativo, un plus, siempre que la ocupación hotelera superase el 50% del nivel de ocupación”.

 

Ante el fiscal Carlos Stornelli, Manzanares señaló que si se hiciera una comparación entre Alto Calafate y El Complejo Los Sauces, sobre el impacto en la economía de la familia Kirchner, el segundo resultó más significativo que el primero.

“Alto Calafate estuvo alquilado desde 2009 hasta 2011 por USD 80 mil mensuales bajando a $46 mil en el año 2011; mientras que Los Sauces estuvo alquilado a Relats durante 11 años a USD 90 mil mensuales”.

Fuente: Radio Mitre



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA