18.07.2019
Competencia internacional

Un sáenzpeñense se quedó con el primer puesto de ProTaekwondo

Fabricio Gutiérrez visitó los estudios de Radio La Red y contó de qué se trata su disciplina.


El campeón Fabricio Gutiérrez, visitó los estudios de Radio La Red y contó su experiencia en la competencia internacional de taekwondo que se realizó en Asunción, en donde participaron también Bolivia, Chile, Paraguay y México como país invitado.

El primer y segundo puesto de Pro Taekwondo fue para el sáenzpeñense Gutierrez, quien afirmó que no ve la hora de volver a competir, y explicó que dentro del mundo del taekwondo, la competencia en la cual se destacó no es muy habitual.

“En el taekwondo ITF cuidamos al rival, no se lo puede noquear. El pro taekwondo es otra modalidad de competencia dentro del ITF, la competencia es mucho más fuerte, hay mas roces, más contacto y se puede noquear al rival”, relató Gutiérrez.

Además explicó que la principal diferencia es que en la primera disciplina nombrada al noquear al rival queda descalificado el participante, en cambio, en el pro taekwondo quien realiza el nocaut sería el ganador.

Ahora su objetivo es la próxima competencia que se desarrollará en el país vecino de Chile, en el mes de octubre, para la cual ya comenzó a entrenar.

Para finalizar Gutierrez contó que fueron 9 personas los representantes de Argentina, tres de Chaco, tres de Santiago del Estero y tres de Tucumán. “Cuando hicieron la suma total de los podio Argentina quedo en primer lugar”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA