19.07.2019
Van con boleta corta

Para el apoderado de la Celeste y Blanca, el fallo “carece de argumentación”

La lista que encabeza Domingo Peppo como precandidato a senador no podrá compartir boleta con la fórmula presidencial,


Luego de conocerse que la Cámara Electoral Nacional resolvió que la lista que encabeza Domingo Peppo como precandidato a senador no podrá compartir boleta con la fórmula presidencial, Marcelo Domecq, apoderado del espacio provincial, se refirió al respecto.
 
En diálogo con Diario Chaco, Domecq consideró que “es un fallo extraño que no ha resuelto la totalidad de las cuestiones planteadas, como por ejemplo el caso de boleta suelta de la fórmula presidencial dentro del cuarto oscuro”.
 
Explicó también que en la apelación “hemos pedido que se analicen las interpretaciones del artículo 1 del decreto 259/19 que reforma el artículo 15 del decreto 453/11, no ha sido tenido en cuenta”.
 
“Es un fallo que carece de argumentación”, aseguró y analizó que la sentencia “reconoce el fiscal que se trata de una casuística diferente a las demás planteadas, sin embargo le otorgan el mismo tratamiento que a las otras. Es decir, siendo una lista de idéntica denominación, la trata exactamente igual que a las otras que no poseen idéntica nominación, de alguna manera haciendo caso omiso a lo prescripto por el decreto”.
 
En ese sentido apuntó que el tribunal electoral “en una carilla se limitó a tomar los argumentos del fiscal, remitirlos y resolver, es un fallo que no ha profundizado el análisis de las cuestiones planteadas”.
 
BOLETA CORTA
 
“Lamentablemente el elector se va a encontrar en una situación de votar a la Celeste y Blanca en Chaco y no va a poder votar a la Celeste y Blanca a nivel nacional porque está pegada a otra boleta”, expresó Domecq.
 
Es que la fórmula Fernández-Fernández es la lista Celeste y Blanca y el PJ nacional decidió que los presidentes de los distritos también lleven esa denominación. Peppo es el presidente del PJ Chaco, por lo que comparte nombre de lista pero no puede llevar adosada la fórmula.
 
“En consecuencia va a haber que trabajar el corte de boleta para que el elector pueda votar realmente a quien quiere”, aseguró el apoderado.
 
De todas maneras, informó que “de ninguna manera corre riesgo el apoyo a la fórmula, vamos a trabajar con la boleta de la fórmula más allá de que no la tengamos adosada, vamos a trabajar mostrándole a la gente cómo se realizaría el voto completo”.
 
FIN DE LA CUESTIÓN
 
Si bien existe una posibilidad más de apelación, que sería llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia, según pudo averiguar este medio la lista Celeste y Blanca piensa en no recurrir a la CSJ.
 
El argumento que plantea la duda es que los plazos son cortos y según contaron “más allá de lo que resuelvan, estás generando un desgaste de tecnicismos”.

Fuente: Diario Chaco



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA