12.08.2019
Maquinas pulverizadoras

Ambiente concretará capacitaciones para operarios en Corzuela y Castelli

La Subsecretaría de Ambiente, llevará a cabo nuevas capacitaciones en el interior provincial.



En las jornadas se abordarán los contenidos de la legislación actual en vigencia respecto a la venta, disposición, almacenamiento, venta, transporte y aplicación de productos fitosanitarios.

 


El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente, llevará a cabo nuevas capacitaciones en el interior provincial.

Estas jornadas ya se realizó en  Corzuela para  luego continuar en Juan José Castelli el 14, serán abiertas al público. Se espera  la participación de diferentes municipios de la zona, productores, asociaciones, docentes, escuelas agropecuarias y público en general. Las capacitaciones se realizarán en modalidad teórica y práctica, y al finalizar el curso, los asistentes pasarán por una instancia evaluativa a fin de exponer los saberes alcanzados; y una vez aprobado  el examen, se les otorgará el carnet de operario.

En las jornadas se abordarán los contenidos de la legislación actual en vigencia respecto a la venta, disposición, almacenamiento, venta, transporte y aplicación de productos fitosanitarios. También se trabajará en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en el marco de las actividades productivas y en la aplicación de fitosanitarios, utilización de los elementos de protección personal de los operadores y la correcta calibración de equipos.

“El objetivo es  formar a quienes realizan aplicaciones de productos fitosanitarios en el territorio provincial, que consiste en capacitaciones teórico-practicas para quienes operan máquinas, con el propósito de capacitarlos en el uso adecuado  de las mismas, y con entrega de un carnet habilitante”, señaló la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.

Los talleres se realizarán en articulación con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), el Ministerio de la Producción e INTA, y la colaboración de la empresa Metalfor.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA