17.08.2019
Industria

Entregaron créditos para pymes de Resistencia y Corzuela

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó la entrega de dos créditos por cerca de dos millones de pesos


 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó en la sede de la compañía la entrega de dos créditos por cerca de dos millones de pesos a pymes de Resistencia y Corzuela. “A través de herramientas que diseñamos y administramos podemos sostener este tipo de financiamiento en estos tiempos tan complejos para la economía argentina”, destacó, y resaltó el pedido del gobernador Domingo Peppo para fortalecer este tipo de asistencias destinadas a pequeñas empresas y emprendedores.

Los recursos destinados a estos créditos pertenecen al Ministerio de Industria y son administrados en el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial por Fiduciaria del Norte.

Los créditos fueron recibidos por Gustavo Adolfo Bravo, de Resistencia, quien se dedica al diseño y fabricación de muebles asistidos por computadoras. El empresario recibió 1.000.000 de pesos que destinará a la adquisición de una máquina y nuevo software. El plazo de devolución fue acordado en 48 meses, con un plazo de gracia de seis meses y una tasa anual fija del 15%.

En tanto, Paola Gabriela Uez, de Corzuela, recibió 966.000 pesos. La propietaria de una planta purificadora de agua, utilizará los recursos para la adquisición de máquinas nuevas que hagan posible aumentar la producción. El plazo de devolución fue acordado en 48 meses, con un plazo de gracia de seis meses, y una tasa anual fija del 15%.

“Son dos créditos muy importantes porque, con ellos, asistimos a actividades que inciden positivamente en el desarrollo de cada localidad donde se radican las pymes”, expuso Slanac. “Sabemos que nuestro gobernador siempre incentiva y fomenta todas las actividades que contribuyen a dinamizar el mercado interno en el Chaco y a generar empleo”, acotó.

A la vez, el titular de Fiduciaria valoró el trabajo permanente y en conjunto con el Ministerio de Industria que conduce Gustavo Ferrer, para ofrecer herramientas financieras a la medida de cada pyme o industria, y atendiendo las necesidades en estos tiempos de crisis donde el financiamiento bancario se hace inaccesible para muchas de esas empresas.

Por último, destacó las condiciones que Fiduciaria ofrece en esta línea de créditos, y los plazos de repago que son acordes a las capacidades financieras de las pymes chaqueñas, con un período de gracia. “Este un esfuerzo que hace el Estado chaqueño y todos los chaqueños, porque nosotros administramos el dinero público”, concluyó.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA