20.08.2019
Critica

Elisa Carrió: "Los inversores dicen 'si vuelve Cristina, nosotros nos retiramos'"

La diputada Elisa Carrió, reiteró que está segura de que en las elecciones de octubre el oficialismo revertirá el resultado de las PASO


 
 
La diputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, reiteró que está segura de que en las elecciones de octubre el oficialismo revertirá el resultado negativo de las PASO y pidió "responsabilidad" a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por los efectos que podrían tener sus declaraciones en los mercados. Por otra parte, respaldó a Mauricio Macri, adelantó que hará campaña junto a él y bendijo al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien le reconoció su "honestidad".
 
Además, consideró que a pesar de la derrota en agosto "no corresponde hablar de un recambio de autoridades", aunque dejó vislumbrar que "podría haber gente dentro del Gobierno que ya busque una transición con Alberto Fernández".
 
En una entrevista en Desde el llano horas después de la reunión de referentes políticos que encabezó Macri en la Quinta de Olivos, la legisladora oficialista se refirió al cambio del ministro de Hacienda y a la nueva etapa en la gestión económica que se abre para el Gobierno, que busca estabilizar los mercados y dar vuelta la derrota obtenida en las primarias.
 
Leé también
Mauricio Macri reunió a la mesa política y le encargó el monitoreo de la campaña
 
La diputada de la Coalición Cívica afirmó que el encuentro en Olivos de este lunes fue "un respaldo total al Presidente" y que "no hay fisuras" en el oficialismo. Por otra parte, consideró que el Poder Ejecutivo "tomó todas las medidas para que bajen los precios", en referencia a la quita de IVA en los alimentos básicos que fue anunciada la semana pasada.
 
A propósito, criticó al Frente de Todos porque esa propuesta "estaba en su plataforma electoral" y que luego de que la Casa Rosada implementó esa medida "los gobernadores del PJ salieron a decir que iban van a denunciar al Ejecutivo".
 
Leé también
El "escritorio portátil" de Hernán Lacunza: dos celulares, lapicera y un cuaderno en una bandeja de madera
 
En ese sentido, al referirse a la crisis cambiaria y la inestabilidad financiera de la última semana, Carrió responsabilizó a los ganadores de las elecciones primarias. "(En Olivos) se habló de la capacidad de daño que tiene el dólar. La diferencia la hace una palabra más o una palabra menos de Alberto Fernández. Tenemos que pedirle responsabilidad a Cristina Kirchner", comentó.
 
A propósito, la diputada afirmó que la caída de los activos argentinos de los últimos días está ligado a las últimas declaraciones del candidato del Frente de Todos, que dijo en una entrevista que buscará reestructurar la deuda. "A los empresarios les diría que la elección es en octubre. Los mercados están marcados por la histeria", sostuvo Carrió.
 
 
Respecto al recambio en el Palacio de Hacienda, respaldó la designación de Lacunza y aseguró: "Lo conozco y confío en su honestidad". Y sobre la salida de Nicolás Dujovne comentó que "decidió irse"- "Quizás no le gustaron los periodistas en la puerta de la casa", ironizó.
 
Por último, a poco más de dos meses de las elecciones generales, Carrió asveró que "lo que está en juego es la república o el autoritarismo". "El Presidente es un patriota. A los que no nos votaron les digo: nuestro destino puede ser maravilloso pero depende de nosotros", arengó.
 
Afirmó estar "segura" de que "esto se va a revertir en octubre" y agregó: "No quiero regresar a la impunidad, la corrupción y el narcotráfico. En las elecciones vamos a controlar distintos puntos del país donde el narco controla la votación para tener impunidad".
Fuente: tn



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA