20.08.2019
El domingo

El Centro de Empleados de Comercio festeja el día del niño

El secretario del C.EC dialogó con Radio La Red sobre el festejo y realizó un análisis sobre la situación económica.


Esta mañana en comunicación con Radio la Red, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Sáenz Peña, dijo que van a festejar con toda la familia, y que la idea es hacer un evento en donde puedan participar los niños.

La fiesta se realizará el día domingo 25 de agosto, en el camping de Villa San José, a partir de las 14 horas.

“Se van a llevar un regalo, una bolsita con golosinas, va a ver refrigerio y dependiendo de cómo este el clima seguramente vamos a tener chocolate”, reató Aguado.

El secretario recordó a quienes no hayan retirado su bono o la entrada para acceder a la fiesta que todavía lo pueden hacer, incluso tienen tiempo hasta el día sábado. Con la entrada se realizaran sorteos de juguetes.

Aguado agradeció la participación de los afiliados y sus familias, “si ellos no sería posible esto”, señaló.

 

Situación económica

Por otra parte el secretario general del C.E.C realizo un análisis de la situación económica que están viviendo los trabajadores de comercio.

Aguado explicó que va ver un replanteo en la cuestión salarial, debido a que las paritarias cerraron por debajo del 30%, el cual todavía no está incluido en su totalidad al sueldo, “es evidente que va a quedar muy corto ese 30% teniendo en cuenta como se ha ido la inflación y la devaluación que hemos sufrido en los últimos días”, explicó.

E secretario explicó que plantearon esta situación la semana pasada en Buenos Aires y que su paritaria es hasta el mes de marzo del próximo año, por lo que la renegociación sería en el mes de abril, sin embargo sus intenciones que se reaperturen y se adecuen a esta nueva circunstancia.

“Vamos a tener un incremento del 18% que se va a reflejar en el básico del mes de septiembre, pero nos deja muy por debajo de lo que es la inflación actual, hace que nuestro poder adquisitivo quede muy bajo, a nadie le alcanza, es una situación que por lo menos nosotros la tenemos que platear a nuestros dirigentes a nivel nacional y ellos deberán plantear después a quien corresponda”, señaló Aguado.

Para finalizar, el secretario general del C.E.C de Sáenz Peña dijo que espera que esta situación mejore.

 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA