20.08.2019
Para mantener el precio del alimento

Peppo y panaderos firmaron convenio para un “pan social” a $ 55 el kilo

El convenio lo habían acordado el Gobernador y el Centro de Industriales Panaderos del Chaco el último jueves



 
El gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, y la Asociación de Panaderos firmaron hoy un convenio para subsidiar un “pan social” con el fin de mantener el precio del alimento en unos 55 pesos el kilo en los locales adheridos.

Así lo informó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó: “Firmamos un convenio con la Asociación de Panaderos para subsidiar y generar un pan social con el objetivo de estabilizar y cuidar la economía familiar, a un precio accesible en alrededor de los $ 55”.

 

Vale recordar que el convenio lo habían acordado el Gobernador y el Centro de Industriales Panaderos del Chaco el último jueves, para garantizar estabilidad en el precio con un tope de compra por persona o familia.

“Habrá un límite por persona o familia, ya que este no será un pan para reventa, sino para consumo directo. Es una medida que el momento amerita tomar, necesitamos intervenir de inmediato”, había adelantado Peppo.

La iniciativa surge del “desborde de la economía nacional y la dolarización de los precios, con la consecuente suba de todos los costos”, explicó Peppo.

De esta manera el Gobierno provincial busca intervenir ante el aumento del costo de la bolsa de harina y del trigo que repercutió directamente en el precio del pan que consumen a diario las familias.
 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA