20.08.2019
Se realizó en Jujuy

Derechos Humanos participó del Primer Congreso de "Derecho Indígena"

Se desarrolló durante los días 15 y 16 de agosto en las ciudades de Humahuaca y Tilcara de la provincia de Jujuy.


 

En representación de la provincia, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos Julio García, participó del Primer Congreso de Derecho Indígena que se desarrolló durante los días 15 y 16 de agosto en las ciudades de Humahuaca y Tilcara de la provincia de Jujuy.

 
En la oportunidad “se analizaron los distintos instrumentos nacionales e internacionales de derechos de los Pueblos Indígenas, su vigencia y eficacia”, expresó Julio García, al tiempo que indicó que se abordó en particular la situación de los pueblos indígenas frente al incumplimiento de demandas territoriales y de consulta frente al modelo extractivista; los Etnocidios Indígenas; los casos del Nordeste Argentino; y mecanismos de reparación frente a la violencia extrema del Estado nacional”.

 

“El objetivo fue homenajear a uno de los primeros abogados indígenas, el Dr. Eulogio Frites, quien es de origen Koya y en su persona analizar la situación de los pueblos indígenas de Argentina en relación al incumplimiento del Estado argentino de los derechos de los Pueblos Indígenas”, añadió el funcionario chaqueño.

 

Además, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García, indicó que la segunda jornada se desarrolló en una comunidad que se denomina “Angosto del Perchel”, donde se trabajó en grupos en temáticas como el acceso a la justicia, la mujer indígena, modelos de desarrollo, autonomía libre, determinación y género, y medio ambiente”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA