10.09.2019
Recorrió el Centro de Salud Arazá

Peppo destacó la inversión para "fortalecer la atención sanitaria"

El Gobierno Provincial lleva adelante la refacción de los tres centros de salud de Fontana, que serán inaugurados en el aniversario de la localidad.


 

 
En su visita a la localidad de Fontana, el gobernador Domingo Peppo recorrió el Centro de Salud Río Arazá, en donde se están ejecutando obras ampliación y refacción. En la oportunidad, el mandatario destacó el servicio que brinda el dispositivo sanitario a la barriada y resaltó la inversión realizada desde el Gobierno Provincial para mejorar los tres centros de salud de Fontana. 

“Pusimos nuestro aporte para preparar a Fontana para el crecimiento significativo que está teniendo”, expresó Peppo, al destacar que en la localidad se realizó una inversión cercana a los 15 millones de pesos para refaccionar los Centros de Salud. 

El gobernador informó que las obras presentan grandes niveles de avance y que se estima inaugurarlas el 27 de septiembre, en el marco de actividades que se llevarán adelante por el aniversario de Fontana. 

Por otro lado, luego de dialogar con profesionales y vecinos, el gobernador valoró el nivel de asistencia de Centro de Salud. “Trabajamos para mejorar los dispositivos en el objetivo de evitar los procesos de derivación”, añadió. 

En el Centro de Salud Arazá de Fontana, se refacciona la edificación existente, se realizó limpieza de canaletas, pintura en general, reparación de cerco, reacondicionamiento de instalaciones existentes. Todo con el fin de solucionar la demanda de atención de la población del área involucrada, incorporando nuevos consultorios direcciones, administración observación, baños, y locales para depósitos. Esta obra se ejecutó a través del Ministerio de Infraestructura con recursos del Ministerio de Salud Pública. 

Inversión sanitaria 

Por su parte el titular de la cartera sanitaria destacó que se trata del tercer centro de salud que se refacciona y recordó el mejoramiento de la Guardia de Emergencia del hospital Luis Fleitas, que Salud está trabajando de forma conjunta con una Fundación y el municipio. “En este último año y medio Fontana recibió una buena inversión sanitaria para que la población pueda ser atendida lo más cómoda posible y disminuir los traslados a Resistencia”, remarcó. 

Con respecto al funcionamiento del Servicio de atención primaria, indicó que cuenta con un óptimo stock de insumos, leche, en medicamentos sólo esperan la reposición de las dosis para la presión; todas las vacunas del calendario oficial, excepto la meningococo (que se espera que Nación las envíe nuevamente el próximo año).

 

Más infraestructura para una mejor atención 

El subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi destacó que desde el inicio de la gestión “por definición del gobernador Domingo Peppo llevamos adelante a través del Ministerio de Infraestructura, y la coordinación con Salud el plan de refacción y optimización de centros de salud. Además de la construcción de nuevos edificios en distintos puntos de la Provincia”. 

Asimismo resaltó la importancia que tienen para los barrios los centros de salud, teniendo en cuenta que permiten a la población acceder a servicio de sanitarios básicos. En este sentido explicó que la obra que se lleva adelante consiste en la refacción y ampliación de los distintos sectores del Centro de salud con “el objetivo de optimizar los espacios y ofrecer mejores condiciones de atención para el personal de salud y la comunidad que a diario asiste al centro para acceder a los servicios”.

 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA