10.09.2019
Legislatura

Voto electrónico: Plantean la posibilidad de una suspensión

El candidato a diputado, Hugo Sager, explicó que presentaron un proyecto en la legislatura chaqueña para suspender momentáneamente este sistema.


Desde Resistencia, el candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, Hugo Sager, contó que presentaron un proyecto desde su bloque, el cual tiene como objetivo plantear la posibilidad de una suspensión transitoria del voto electrónico.

Sager, explicó que utilizan el mismo recurso que uso la legislatura para suspender las PASO provinciales, el argumento económico. El candidato explicó que se estaría gastando 120 millones de pesos, en este sistema.

Además resaltó que el voto electrónico perdió confiabilidad y que los países que los adoptaron, lo dejaron. “En Argentina hay estudios, algunos llevados por el CONICET, que plantean la permeabilidad del sistema”, explicó Sager.

En cuanto al debate, indicó que si hay dictamen lo podrán tratar y si no seguirán debatiendo hasta la semana que viene.

El candidato a diputado por el Frente Chaqueño, señaló que la boleta única de papel, paso a ser el método más confiable, “todos los estudios lo dicen, no por viejo deja de ser bueno, hay un sustento técnico que dice que no puede ser desechado”.

Sager destacó que luego del resultado parcial de las elecciones de las PASO, el ciudadano chaqueño perdió el 27% del valor de su sueldo, por lo tanto, explicó que “la sociedad va estar a favor de gastar lo menos posible”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA