11.09.2019
Trece localidades votan son ese sistema

Peppo aseguró al Tribunal Electoral que está en proceso la contratación para el Voto Electronico

Es que en las elecciones provinciales del 13 de octubre habrá voto electrónico en 700 mesas de diferentes localidades,



Según informaron desde el Tribunal Electoral, se comunicaron telefónicamente con el gobernador provincial ante el inminente vencimiento del plazo para la presentación de boletas el próximo 13 de septiembre.
 
Es que en las elecciones provinciales del 13 de octubre habrá voto electrónico en 700 mesas de diferentes localidades, pero el tribunal aún no tenía información de la contratación del servicio, algo de lo que se encarga el Ejecutivo.
 
En ese contexto, según consta en el Acta 22 de este 10 de septiembre, el máximo ente judicial de la provincia con competencia electoral se comunicó vía telefónica con Domingo Peppo, quien expresó que el proceso de contratación de la empresa prestaria del servicio de sistema electrónico de emisión de sufragio está en curso y que lo comunicará por escrito.
 
Cabe destacar que en la Legislatura hay un proyecto de ley que busca eliminar el voto electrónico en la provincia con el argumento del alto gasto que le significaría a las arcas chaqueñas. Fue presentado el miércoles pasado y no pudo tratarse en el recinto, por lo que fue mandado a la Comisión de Asuntos Constitucionales que no sesionó esta semana, por lo que el proyecto no tiene despacho para ser tratado mañana. El bloque opositor afirmó que no acompañará la iniciativa.
 
Según el cronograma este 13 de septiembre vence el plazo de presentación de boletas, por lo que el Tribunal Electoral avanza en tal sentido.
 
Así, a través del Acta 23 convocaron a los apoderados de las diferentes fuerzas a una audiencia para el próximo 19 de septiembre, con el fin de tratar el formato, presentación y disposición de las boletas en la pantalla de voto electrónico.
 
La pantalla presentada en esa audiencia contendrá las características utilizadas en los comicios del 2015.
 
En el Acta 24 convocan también a los apoderados para el 18 de septiembre para la exhibición de boletas de papel.

Fuente: Diario Chaco



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA