11.09.2019
Mundial de básquet

Francia venció a Estados Unidos y será el rival de la Argentina en semifinales

Francia dio el golpe ante Estados Unidos.


Australia le había dado un aviso en el amistoso previo al Mundial de básquet y hoy Francia lo sacó con autoridad: los galos vencieron 89-79 a Estados Unidos y avanzaron a semifinales, donde enfrentarán a la Argentina. Avanzó el rival "más incómodo" que podía esperar la selección este viernes. Un equipo con infinidad de recursos, y que ya venció a la albiceleste camino a China. Para los de Popovich fue una nueva cachetada, y la primera caída oficial con jugadores NBA desde las semifinales del Mundial 2006 (frente a Grecia).

El equipo de Sergio Hernández se medirá este viernes, en Pekín, con Francia, uno de los equipos que asoman con el mote de candidato al título. En China, los franceses solo concedieron una derrota, en el último duelo de la segunda fase frente a Australia (98-100), mientras que ganaron sus cuatro partidos previos sobre Alemania (78-74), Jordania (103-64), República Dominicana (90-56) y Lituania (78-75). Y hoy sacaron al poderoso equipo norteamericano.

Si Serbia fue una prueba durísima, Francia resulta todavía más desafiante. El equipo de Hernández tendrá que hacer un partido idéntico al de ayer si quiere jugar la final el próximo domingo.

Argentina y Francia jugarán este viernes, desde las 9, en Pekín. Televisarán TyC Sports, DirecTV Sports, DeporTV y TV Pública.

Las claves de Francia que pueden complicar a la Argentina

Es un equipo con mucha dinámica y talento.

Son fuertes, tienen altura y no les molesta el juego físico.

Pueden acelerar y bajar el ritmo del juego durante el partido.

Cuentan con cinco jugadores NBA en el plantel (Gobert, Batum, Ntilikina, Poirier y Fournier). La Argentina, ninguno.

Ventaja sobre Francia

Con Francia hay un historial positivo para la selección nacional. Entre Mundiales y Juegos Olímpicos disputaron cuatro partidos, con tres triunfos argentinos y tan solo una derrota. El primero fue en la primera ronda del Mundial de Buenos Aires 1950, con triunfo por 56-40; el segundo se dio en la segunda rueda de los JJ.OO. de Helsinki 1952, con victoria por 61-52; y el tercero fue en la primera rueda del Mundial de Japón 2006, con éxito por 80-70.

En tanto, el único festejo francés ante la Argentina fue en la primera rueda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por 71-64. Pese a eso, la historia reciente le hace un guiño al equipo europeo: el 17 de agosto pasado, en un cuadrangular amistoso que se disputó en Lyon, se impuso por 77-58.

Fuente: La Nacion



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA