11.09.2019
Paro y marcha

UPCP retoma medidas de fuerza y pide una “ayuda de emergencia”

El paro será por 72 horas desde hoy y marchan el viernes.


Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) realiza desde hoy y hasta el viernes una medida de fuerza en reclamo de un pliego de reivindicaciones, siendo el aumento de haberes una de las principales.

El paro general tiene alcance a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos y como es habitual desde el sindicato garantizan las guardias mínimas para asistir casos de urgencias y emergencias en los hospitales, centros de salud y registros civiles.

“Marchamos por las calles de Resistencia porque necesitamos una Administración Pública con sueldos dignos y el definitivo destierro de la precarización laboral. Con una canasta y tarifas dolarizadas es imposible sobrevivir”, afirmó el secretario General de UPCP, José Niz.

La medida de fuerza, concluirá con una marcha provincial el viernes en la que agentes estatales exigirán al Poder Ejecutivo la aplicación de una política salarial en el segundo semestre “para preservar el poder de compra real del salario”.

Dentro de las acciones para atender la pérdida del salario real y en tiempos en los que desde la Nación se reconoce la crisis y se instrumentó una compensación mediante la figura de un bono, UPCP pidió que se instrumente, una “ayuda de emergencia para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar”.

Otras Reivindicaciones

Además, estatales instan a la habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado y el cumplimiento del proceso de regularización laboral iniciado en diferentes jurisdicciones y el concursos para cubrir cargos jerárquicos de Directores y Jefes de Departamento.

También, exigen el corrimiento de grupos y mesa salarial abierta durante todo el año ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el gobierno nacional.

“Mientras los políticos hacen campaña los trabajadores peleamos diariamente para que nuestros hijos puedan tener las cuatro comidas del día. Estamos frente a un flagelo silencioso, la desnutrición que castigará a nuestros niños de hoy y generará jóvenes y adultos que no podrán enfrentar los desafíos de una sociedad altamente competitiva”, agregó Niz.

El dirigente explicó que en la administración pública Provincial, se mezclan dos variables nefastas para la calidad de vida de cualquier familia, salarios por debajo de la línea de la pobreza y la precarización laboral.

“Es importante participar de la marcha provincial porque creemos que esta situación nos atraviesa a todos y nos interpela para que el pueblo sea protagonista, exija respuestas y acciones eficientes a los funcionarios públicos”, finalizó.

Fuente: Diario Norte



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA