11.09.2019
En el instituto Don Orione

Este viernes se desarrollará el segundo Congreso Regional Indígena

Los docentes Walter Olivera y Lorena Jaime dialogaron con Radio la Red sobre la jornada educativa.


Esta mañana visitaron los estudios de Radio la Red el docente Walter Olivera y la directora del bachillerato libre Rodolfo Walsh, quienes hablaron sobre el segundo congreso regional indígena que se llevara a cabo este viernes, 13 de septiembre, en el Instituto Don Orione a partir de las 18hs.

El congreso se llama “Onaxaic da carviraxaqui” que se traduce en “es lindo llegar aquí”, en donde hablaran de los Pueblos Originarios y Malvinas.

“Hay dos personas que serán los principales disertantes: Juan Chico y Pablo Vassel”, explicó Olivera.

El historiador y escritor Chico, desarrollará la temática de la que habla en su libro “Los Qom del Chaco en la Guerra de Malvinas: una herida abierta” y además traerá dos invitados, que son veteranos Qom.

Vassel, escritor y reconocido abogado por investigar y denunciar casos de malos tratos y torturas a soldados y conscriptos en Malvinas.

Olivera destacó que apuestan a la integración como sociedad, ya que todavía existen muchos prejuicios sobre los pueblos indígenas. “Apostamos a que con estos congresos la gente comprenda, conozca y entienda que son un pueblo y hay que respetarlo”, expresó.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA