17.09.2019
En el SUM del Juzgado de Faltas

Juraron ayudantes fiscales rurales para Sáenz Peña, Villa Angela, Charata y Castelli

En el SUM del Juzgado de Faltas de la juraron a los ayudantes fiscales rurales de Charata, Castelli, Villa Angela y Sáenz Peña


El  procurador General de la Provincia Jorge Canteros puso en funciones a los nuevos ayudantes fiscales rurales de Sáenz Peña. El acto se llevó a cabo en el SUM del Juzgado de Faltas de la Provincia con la presencia de autoridades judiciales no solo de Sáenz Peña sino de Charata, Castellii y Sáenz Peña.

La secretaria de la Fiscalía N°1 Dra Verónica Bastos tuvo a su cargo la apertura del acto y la presentación de los designados nuevos fiscales rurales de la zona.

Antes del juramento el Procurador Jorge Canteros dijo que era “un día histórico para el Poder Judicial del Chaco, se está viviendo un hecho inédito y haciendo punta con la puesta en marcha de estos ayudantes fiscales rurales que son únicos en el país, “no tengo conocimiento que haya u ayudante fiscal rural en otro provincia”

Explicó que este ayudante fiscal “viene a llenar un vacío muy importante porque va a trabajar con el fiscal de turno con todo lo que tiene que ver con los delito rurales, no es solamente un ayudante fiscal para los casos de abigeato sino para todo lo que tiene que ver con todos los delitos rurales, el crimen organizado no descansa, hay robo de maquinarias, de tractores, de hacienda, delito contra la propiedad, homicidios rurales, robos”.

Recordó asimismo que las Fiscalías Rurales están creadas hace 12 años peor nunca sse los pudo poner en funcionamiento por tema presupuestario, por eso es un paso importante el que se da con los ayudantes fiscales.

“Es un trabajo que se viene haciendo hace más de dos años, desde el Superior Tribunal de la Provincia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia con los que ya habíamos comenzado a trabajar”, dijo el Procurador General de la Provincia Jorge Canteros al recordar que hace mas de 12 años están creadas las Fiscalías Rurales pero no se las ponen en funcionamiento por falta de presupuesto.

Ayudantes Fiscales Rurales

El Procurador Canteros tomo juramento a cuatro de los seis ayudantes fiscales rurales de la provincia, Jorge Frías, de Villa Angela, Enzo Gustavo Herrera de Charata, Mario Omar Torres de Juan José Castelli y Mario Guillermo Britez de Sáenz Peña

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA